Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Mercedes-Benz líder mundial del segmento premium

Publicado el 22/01/18

Gracias a su agresiva estrategia comercial, mayor diversidad de productos, además de la suma de nuevos modelos a su portafolio Mercedes-Benz cerró el 2017 con gran éxito, siendo líder indiscutido del segmento premium en el mundo.

Mercedes-Benz continúa cosechando triunfos, y sigue viviendo sus mejores años a nivel mundial. El 2017 la marca cerró el año alcanzando un volumen de ventas por encima de los 2,3 millones de automóviles en todo el mundo, aumentando sus ventas unitarias en un 9,9%. Destronando una vez más a la competencia directa en el segmento de autos de lujo.

La marca logró las mejores ventas en las tres regiones centrales: Europa, Asia-Pacífico y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El liderazgo del mercado se mantuvo en los principales países como Alemania, Estados Unidos y China donde hubo un incremento de más del 25%, considerándose el mercado con absoluto desarrollo para Mercedes-Benz. Además de las primeras ventas de unidades de seis dígitos para AMG en su año aniversario con más de 130,000 autos vendidos (+ 33.0%).

Mercedes-Benz fue la marca premium más vendida en la industria del automóvil por segundo año consecutivo. Ninguna otra marca alemana de automóviles en el segmento premium registró un crecimiento tan fuerte como la compañía en el 2017, lo que nos permite ampliar aún más nuestro liderazgo en el segmento de alta gama por un margen significativo”, resaltó Mike Pariamachi, gerente región Mercedes-Benz Perú.

Entre los modelos más vendidos está la Clase C siendo los modelos de mayor aceptación por cuarto año consecutivo donde más de 415,000 unidades de estos dos modelos se vendieron el año pasado. Alrededor de un cuarto de ellos eran la versión sedán de la Clase C Saloon, que se produce y se vende únicamente en China. La nueva Clase E Saloon y Estate batió récord en su primer año de ventas con aproximadamente 350,000 unidades que fueron entregadas a los clientes entre enero y diciembre, significando un aumento del 40.0% en el primer año de ventas de la nueva generación.

Por otra parte la Clase S Saloon se lanzó a mediados de 2017 y es muy popular, debido a que en el cuarto trimestre del año pasado, las ventas de este modelo crecieron en dos dígitos. Alrededor de 70,000 unidades de la Clase S Saloon fueron vendidas. El Mercedes-Maybach Clase S Saloon, que es sinónimo de máxima exclusividad y calidad, tiene mucho éxito, ya que se han entregado más de 25,000 unidades desde su lanzamiento al mercado a principios de 2015 hasta la actualidad, donde más de dos tercios de esos automóviles fueron adquiridos por clientes en China.

La línea superdeportiva de la marca Mercedes-AMG, no se quedó atrás y logró ventas de unidades de seis dígitos, por primera vez en su historia. El año pasado, se entregó a los clientes un total de 131,970 modelos AMG, lo que equivale a un crecimiento del 33.0%. Los clientes de todo el mundo se emocionaron especialmente con los modelos de entrada de alto rendimiento. Un hecho destacado en 2017 fue el lanzamiento al mercado del Mercedes-AMG GT R, con el que AMG ha ampliado aún más su cartera de productos extremos, de alta gama.

Cabe resaltar que en 2017, Mercedes-Benz fue la marca premium con más registros nuevos en muchos mercados, y fue líder en ventas en países como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Suiza, Polonia, Portugal, Dinamarca, República Checa, Finlandia y Grecia, Corea del Sur, Japón, Australia, Taiwán, India, EE. UU., Canadá, México y en la región el país de Brasil.

 En el Perú: 

Mercedes-Benz tuvo un crecimiento significativo en cuanto a ventas, con una participación del 32 % en el mercado Premium de marcas alemanas, durante el año que acaba de terminar, la marca comercializó un total de 1,305 unidades vendidas lo que se traduce en un incremento del 37% en comparación al año precedente (2016). Las cifras se vieron reflejadas, por ejemplo, en las ventas de las SUV Premium siendo una de las más dinámicas. Por otra parte, entre los modelos más vendidos, está Mercedes-Benz Clase C180 con 162 unidades, consolidándose como el modelo de preferencia en el consumidor peruano.

En el 2017, las ventas de Mercedes-Benz en Perú se incrementaron en casi 40% además, de llegar a entregar más de 1,300 unidades nuevas, y logrando compartir el liderazgo del segmento en el último trimestre, gracias a nuestra estrategia de permanente stock, renovación de su cartera de productos, beneficios adicionales al cliente, así como el nuevo concepto de lujo moderno”. Indicó Mike Pariamachi, gerente región de Mercedes-Benz Perú.

Por otra parte, para este año 2018 Mercedes-Benz Perú de la mano con Divemotor, representante exclusivo de la marca en el país, desplegará una estrategia de productos que la llevará a renovar el 30% de su portafolio, entre los modelos que ingresarán al mercado peruano estarán la nueva Clase A y la nueva Clase C, reforzando así su presencia en sedanes y compactos, entre otros modelos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *