Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Magistrado Ernesto Blume jura hoy como presidente del Tribunal Constitucional

Publicado el 04/01/18

Lima, ene. 4. El magistrado Ernesto Blume Fortini jurará este jueves como el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Constitución, para el periodo 2018-2019, en reemplazo del saliente titular del organismo, Manuel Miranda Canales.

La ceremonia de juramentación se realizará a las 11:00 horas, en la sede del Tribunal Constitucional, en Cercado de Lima.

Asimismo, también tomarán juramento los magistrados Eloy Espinosa Saldaña Barrera y Carlos Ramos Núñez; como vicepresidente y director del Centro de Estudios Constitucionales respectivamente.

Se prevé que a la ceremonia de asunción de Ernesto Blume asistiran autoridades políticas, judiciales, congresistas, juristas, abogados, entre otras personalidades.

El Tribunal Constitucional es el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad. Es autónomo e independiente, porque en el ejercicio de sus atribuciones no depende de ningún órgano constitucional.

Dicho organismo se compone de siete miembros elegidos por el Congreso de la República por un período de cinco años. No hay reelección inmediata.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *