Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Los mejores momentos del Globo de Oro 2018

Publicado el 08/01/18

La gala de la 75ª edición de los Globos de Oro no ha destacado por ningún momento fuera de lo esperado. Ha funcionado bien, con un buen inicio marcado por el cómico Seth Meyers y un par de momentos emocionantes, con un espontáneo homenaje al centenario Kirk Douglas y el esperado reconocimiento a Oprah Winfrey, la primera mujer negra en recibir el premio Cecil B. DeMille a toda su carrera. Y que no ha desaprovechado la ocasión para dar uno de esos discursos reivindicativos que marcan época.

El monólogo de inicio de Seth Meyers

“Buenas noches damas y caballeros… que queden”. Así ha comenzado el humorista Seth Meyers su monólogo de inicio de la gala. Directo al tema que sobrevuela Hollywood desde hace tres meses cuando saltó la noticia de los abusos sexuales de Harvey Weinstein. “No os preocupéis, volverá dentro de 20 años cuando se convierta en la primera persona en ser abucheada en el vídeo In Memoriam [que recuerda a los fallecidos]”, ha dicho Meyers. En la sala se han escuchado varios abucheos. “Exactamente así va a sonar”, ha reaccionado con rapidez el presentador. “Va a ser la primera vez en tres meses que los hombres presentes en esta sala no tiemblen al oír su nombre en público”, ha dicho Meyers. Por supuesto, el nombre de Kevin Spacey también ha sobrevolado la sala. El monólogo ha terminado con Meyers comenzando a contar un chiste que varios intérpretes famosos han rematado desde sus sitios. Los dos primeros eran chistes antimachistas y antiracistas. A la tercera, el chiste ha sido el gag que han montado Meyers y la humorista Amy Poehler sobre el mansplaining (cuando un hombre explica algo a una mujer sin saber si ya lo sabe en un tono condescendiente y paternalista).

De negro

La iniciativa del fondo de defensa legal Time’s Up de que los asistentes a los Globos de Oro acudiesen vestidos de negro en protesta contra los abusos sexuales y la discriminación en Hollywood ha sido el gran éxito de la noche. Casi todos los asistentes han vestido de negro y han hablado sobre el tema, primero en la alfombra roja y luego a lo largo de la ceremonia. Y también han llevado insignias. Una frase de Seth Meyers dirigida a las mujeres ha marcado también la pauta: “Estoy deseando ver hacia lo siguiente que nos vais a liderar”. Y una frase de Natalie Portman ha rematado la noche: “Estos son los directores, todos hombres, candidatos esta noche…”. Barbara Streissand, que ha salido después a presentar el premio a Mejor película ha recordado que ella ha sido la única mujer en lograr el premio a mejor directora en toda la historia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *