Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Llegó a Lima comitiva del Vaticano que velará por la seguridad del Papa

Publicado el 08/01/18

Ocho integrantes de la Guardia Suiza y de la Gendarmería Vaticana llegaron hoy a Lima para reunirse con las autoridades responsables de velar por el orden y la seguridad durante la visita del Papa Francisco al Perú, que se realizará del 18 al 21 de enero al Perú.

La delegación recorrerá los sitios y ciudades donde se desplazará el Sumo Pontífice. La comitiva iniciará la supervisión en Lima, el lunes 8 viajará a Puerto Maldonado y el martes a Trujillo, ciudades que forman parte del periplo papal.

En cada ciudad esta delegación hará la inspección de las rutas por donde el Santo Padre hará sus desplazamientos y de los lugares donde se celebrarán las misas multitudinarias y otros actos.

A la delegación se suma una Comisión de Liturgia conformada por nueve integrantes que dispondrá las herramientas para organizar las eucaristías que  se oficiarán en las tres ciudades.

En tanto, la Policía Nacional del Perú continúa con los ensayos respectivos en los puntos que recorrerá su Santidad. Para los distintos recintos se están trabajando anillos de seguridad conformado por efectivos policiales de varias unidades.

Este domingo, desde muy temprano, se inició el ensayo en los exteriores de la sede de la Nunciatura Apostólica en Jesús María y luego se realizó el ensayo de la cápsula de Seguridad del Estado, en la ruta que recorrerá el Papa en el centro de Lima.

Los ensayos de la Policía Nacional se realizan en días no laborales y en horarios que no afectan las actividades de la población.

El director general de la Policía Nacional, teniente general PNP Richard Zubiate Talledo, informó oportunamente que más de 33,000 agentes del orden cuidarán de la seguridad, durante la visita del Pontífice, en las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, en tanto que el patrullaje de las ciudades no se descuidará.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *