Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima soportará temperaturas de hasta 30 grados este fin de semana

Publicado el 27/01/18

Lima, ene. 27. Temperaturas que llegarán hasta los 30 grados centígrados se registrarán este sábado y domingo en la zona este de la ciudad de Lima, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Luis Suárez, especialista del Senamhi, precisó que los distritos donde se registrarán estas altas temperaturas son, por ejemplo, Ate-Vitarte, San Anita y La Molina.

Mientras tanto, en zonas de Lima oeste, que comprende a distritos como Magdalena, San Miguel, Miraflores y Barranco, las temperaturas oscilarán entre los 26 y 26 grados.

En declaraciones a la Agencia Andina, Suárez explicó que el incremento de las temperaturas en estos días responde al fuerte brillo solar que se registrará y en la ciudad capital, a causa de la poca nubosidad.

La institución informó que los índices de radiación UV pueden alcanzar niveles de 12 a 13 hacia el mediodía, lo que se considera extremadamente alto.

En ese sentido, el Senamhi recomienda a la población tomar las medidas de prevención adecuadas, como usar lentes, sombreros, bloqueadores y prendas ligeras que cubran la mayor parte del cuerpo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *