Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima 2019: Entregan Terrenos en VMT para construcción de Complejo Deportivo

Publicado el 22/01/18

En Villa María del Triunfo (VMT), se realizó la entrega de los terrenos para la edificación del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, el cual albergará distintas competencias durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El consorcio encargado de ejecutar las obras está conformado por la empresa española Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM) de Uruguay.

La infraestructura deportiva comprende un área de 215,489.48 m2. El proyecto cumplirá los requerimientos técnicos para el desarrollo de alta competencia de las disciplinas y deportes de Béisbol, Rugby, Hockey, Softbol, Waterpolo y Pelota Vasca y Paleta Frontón para el desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y posterior uso como legado.

Asimismo, se mejorará y ampliará los servicios deportivos de masificación existentes, debiendo implementarse lo siguiente: dos campos de tenis, campo de futbol de medidas reglamentarias con césped sintético, un sector con dos piscinas para niños, entre otros.

Para ejecutar las obras del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres se optó por el modelo de contrato NEC (New Engineering Contract), que es una alternativa muy interesante en el marco de la inversión pública.

Fuente: lima2019.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *