Menu
Categories

Las mujeres serán protagonistas del Hay Festival 2018 en Cartagena
26/01/2018 Cultural

Con una importante participación dentro de la programación de esta décimo tercera edición del Hay Festival, las mujeres coparán la agenda de esta fiesta de las palabras y las ideas.

Así por ejemplo, las mejores escritoras Latinoamericanas menores de 40 años que pertenecen al grupo de Bogotá39-2017, liderarán diferentes conversatorios en Cartagena y en municipios de Bolívar como San Jacinto y Getsemaní, donde harán lecturas para la comunidad, y en ciudades como Riohacha, Medellín y Bogotá. Nombres como Lola Copacabana, de Argentina; Natalia Borges, de Brasil; María José Caro, de Perú; Liliana Colanzi, de Bolivia; Laia Jufresca, Brenda Lozano y Valeria Luiselli, de México.

Así mismo, Ana Mills, de Guatemala; Mónica Ojeda, de Ecuador; Samanta Schweblin y Luciana Sousa, de Argentina; Mariana Torres, de Brasil, y Claudia Ulloa Donoso, de Perú, compartirán con el público asistente detalles de su obra y su proceso creativo.

 

LA MÚSICA

Al hablar de música, esta edición del festival contará con la maravillosa voz de Haydée Milanés, intérprete y compositora de la música popular cubana, quien engalanará a los asistentes del Teatro ‘Adolfo Mejía’ con un concierto el sábado.

La hija del reconocido artista Pablo Milanés, conversará con Juan Gossaín, Wiliam Navarrete y Mario Jursich sobre la música cubana como tradición y novedad. El municipio de El Pozón la recibirá también para hablar con la reporterita comunitaria JulianaSalcedo sobre su carrera musical.

Por otro lado, la cantante y actriz española Ana Belén estará conversando en compañía de su esposo, Víctor Manuel, con Roberto Pombo, en la charla inaugural del Festival, sobre la trayectoria artística de uno de los duetos más relevantes y reconocidos de la música en español.

 Sobre su faceta como actriz en más de 40 películas y treinta obras de teatro, Ana Belén hablará con Luis Alegre en el Centro de la Cooperación Española.

Amalia De Pombo, directora del Hay Festival Cartagena 2018.

 

Ayer, las mariposas amarillas llegaron al municipio de Aracataca de la mano de Totó la Momposina, la Negra Grande de Colombia, Gloria Triana y Aura Lucía Mera quienes en compañía de Pablo López, conmemoraron los 35 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, mediante un conversatorio denominado “La Música del Nobel”.

“El Hay Festival siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto, que busca la representatividad de distintos sectores de la sociedad, y en donde la mujer cumple, sin duda alguna un papel determinante”, explicó al respecto Amalia de Pombo, directora del Hay Festival Cartagena 2018.

PROGRAMACIÓN COMPLETA:

Hay Festival Cartagena – Programación Parte 1

Hay Festival Cartagena – Programación Parte 2

Hay Festival Cartagena – Programación Parte 3

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*