Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La Nueva serie documental de National Geographic “Chain Of Command”

Publicado el 31/01/18

Durante 12 meses el departamento de defensa de Estados Unidos le permitió a National Geographic acceder al frente de batalla contra el extremismo violento 

En una colaboración sin precedentes con el Pentágono, esta esclarecedora serie de ocho episodios explora la vida de hombres y mujeres que luchan contra el extremismo en el mundo. 

El actor Chris Evans presta su voz para narrar la nueva serie “Chain of Command” que estrena el xx a las (hs) en National Geographic 

Video adelanto: https://foxgroup.box.com/s/6wgrvougewn0qtaased5mzta9raknuj9

 

FECHA DE ESTRENO: 7 de febrero a las 10.00 pm.

Con un acceso increíble al interior del Pentágono y a los frentes de batalla de la misión del ejército estadounidense en la lucha contra el extremismo violento en el mundo, la nueva serie documental de ocho episodios de National Geographic, Chain of Command, ofrece una perspectiva diferente sobre lo que se ha denominado la “Guerra de esta generación”.

Filmada durante más de 18 meses y narrada por Chris Evans (“Capitán América”, “The Avengers”), esta nueva serie global ofrece un retrato íntimo sobre cómo hombres y mujeres en el ejército estadounidense manejan la autoridad y la responsabilidad, así como los sacrificios que hacen en su vida personal. La serie se estrena el 07 de febrero a las 10.00 pm. Saldrá al aire en 172 países y 43 idiomas a principios de 2018.

Chain of Command ofrece una visión extraordinaria sobre la línea de autoridad y responsabilidad nunca antes vista, incluyendo una inusual entrevista frente a cámara del General Joseph Dunford Jr., decimonoveno presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Desde los salones del poder en el Pentágono en Washington DC hasta los frentes en Iraq, Afganistán, Somalia, Níger, América del Sur, y hasta el sorprendente sitio de reclutamiento de ISIS en Trinidad y Tobago, los espectadores son testigos de cómo las decisiones tomadas en el Pentágono tienen un impacto directo en los miembros del servicio en el campo de combate, quienes luchan para proteger a los estadounidenses y sus aliados de los extremistas radicales.

“Lo que realmente importa es que tenemos comunicaciones claras. Y esa comunicación clara va desde el Presidente y el Secretario de Defensa, que son los que toman las decisiones, a lo largo de toda la cadena de mando hasta el Cabo Segundo del Cuerpo de Marines o el Especialista del Ejército que son los que ejecutan la misión”, comenta el general en jefe Dunford; y agrega, “para nosotros, nuestra principal prioridad es proteger a la patria y al pueblo estadounidense de un ataque y también proteger a nuestros aliados del ataque de extremistas violentos. Se trata de un desafío global; lo llamamos un reto transregional, literalmente está en todos los rincones del mundo.”

En un puesto de mando protegido dentro de una escuela en Mosul, Irak, el Capitán Quincy Bahler de la 101 División Aerotransportada trabaja mano a mano con las fuerzas de seguridad iraquíes en una serie de temas. Juntos, ellos monitorean tomas en vivo de cámaras de drones aéreos estadounidenses de combate, decidiendo de este modo en qué momento lanzar misiles a combatientes de ISIS, mientras también descubren maneras para contraatacar las cámaras de drones de ISIS evitando que bombardeen a las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Mientras tanto, en las calles de Mosul, las fuerzas iraquíes emprenden un rescate civil, retirando familias de la zona de combate a pie y bajo el fuego enemigo de francotiradores. En un momento de más tranquilidad, el Capitán Bahler saborea el simple placer de un café bien preparado mientras se prepara para entregarle el mando al Capitán Mark Zwirgzdas de la 82 División Aerotransportada al finalizar su despliegue de nueve meses y volver con su esposa y a la vida civil. 

A más de mil millas, en la Base aérea Al Dhafra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el Teniente General Jeffrey Harrigian lidera una coalición de más de 20 naciones con su propia cadena de comando interna. El Comandante del Comando Central de las Fuerzas Aéreas, es el primer piloto que permite una cámara dentro de la cabina de su caza secreto F-22 durante una misión. Esta misión de combate práctica es adicional a su labor de supervisar una instalación ultra segura que rastrea cada avión en el cielo en el Medio Oriente, incluyendo norteamericanos, iraquíes, sirios, rusos y civiles. Su reporte directo, el Teniente Coronel Gregorio Wintill, lo mantiene al tanto de los progresos de la carga de armas enemigas en camiones. Deben esperar a la confirmación visual de la vigilancia remota de los drones antes de poder actuar para interrumpir la cadena mortal de suministros.

Para comprender plenamente la amenaza que enfrentan estos soldados junto a sus compañeros y aliados, Chain of Command también se adentra profundamente en las razones que mueven a un extremista radical. Umar de Abdullah, quien encabeza el frente islámico en Trinidad y Tobago y que anteriormente fuera tentado por la resistencia armada, revela los detonantes y los enganches emocionales que cotidianamente utilizan los reclutadores de ISIS para atraer guerreros a su misión de establecer un califato en Medio Oriente. Respaldando una nueva realidad cívica, económica y religiosa mediante propaganda en la web, los reclutadores critican la intervención norteamericana en la región como una fuerza perturbadora e invasiva en la vida de los musulmanes. Disuadir a los reclutas de este llamado a las armas es algo contra lo que Abdullah lucha, de manera similar a como lo hacen los militares de Estados Unidos, a pesar de haber respaldado anteriormente a la jihad.  

Chain of Command está producida por National Geographic Studios para National Geographic Channels. Jeff Hasler, Brian Lovett y Scott Boggins son productores ejecutivos. Scott Boggins también es productor ejecutivo. Para National Geographic Studios, Jeff Hasler es vicepresidente ejecutivo de producción y desarrollo. Para National Geographic, Matt Renner es productor ejecutivo y vicepresidente de producción, y Tim Pastore es presidente de programación original y producción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *