Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



LA LÁ dará concierto en el Teatro Municipal De Lima

Publicado el 09/01/18

Lima, martes 9 de enero de 2018. Luego de un 2017 lleno de elogios y reconocimientos para su trabajo musical tanto en el país como en el extranjero, la cantautora nacional La Lá se alista para presentarse por primera vez en uno de escenarios más emblemáticos de la capital: el Teatro Municipal de Lima. El concierto se llevará a cabo el próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La cantautora peruana, que este año ha seguido recibiendo excelentes críticas de la prensa local e internacional gracias a su álbum “Zamba puta” (lanzado con la intención de exponer un insulto popular como título para invitar a la reflexión sobre la violencia de género), anuncia para este concierto el estreno de dos nuevas canciones, que interpretará junto con su sexteto, formado por Fil Uno, en el violonchelo; José Becerra, en la guitarra; Juan Francisco Chávez, en la batería y percusión; Julio Pérez Luna, en el bajo; Junior Pacora, en los vientos y charango; y Ricardo Canales, en el teclado.  

Las entradas para el concierto, en el que La Lá también interpretará canciones como La felicidad (elegida como la mejor canción peruana del 2017 por diversos espacios de crítica musical), Bebés, Caramelo y Selva negra; están a la venta en Joinnus a precios populares: S/ 20 estudiantes y jubilados, y S/ 35 general.

Los interesados pueden adquirirlas a través del siguiente enlace:

https://www.joinnus.com/PE/arte-y-cultura/lima-la-la-en-el-teatro-municipal-15527

Datos del concierto:

Lugar: Teatro Municipal de Lima.

Dirección: Jirón Ica 377, Cercado de Lima.

Fecha: jueves 8 de marzo del 2018.

Hora: 8 p.m.

Entrada general: S/. 35 soles.

Estudiantes y jubilados: S/. 20 soles. Para la compra de estas entradas deben colocar en la página de Joinnus el código “DCTOESTUDIANTE”.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/179194586007818/

 

EL 2017 DE “ZAMBA PUTA” Y CONCIERTO EN CHILE

“Zamba puta”, el álbum que La Lá lanzó en marzo del 2017, encabezó varias listas a los mejores discos del año en el Perú y también recibió reconocimientos provenientes del extranjero: ha sido celebrado por Zona de Obras (España) y Sounds and Colours (Inglaterra); considerado por la plataforma de música independiente Bandcamp dentro de su reporte de lo mejor del 2017 (con la canción Bebés); rankeado como el cuarto mejor disco latinoamericano en la conocida base de datos global Rate Your Music (solo por detrás de Musas de la mexicana Natalia Lafourcade, el álbum debut del venezolano Arca y el disco Ahora del argentino Luca Bocci); entre otras publicaciones.

La Lá, reconocida como uno de los 21 personajes del 2017 en el Perú para un diario local, se presentará por primera vez en Chile el próximo 13 de enero, como parte del Festival Músicas del Mundo. Gracias al fondo Ibermúsicas, la cantautora peruana estará en uno de los eventos del llamado world music más importantes de la región: en su escenario se han presentado Flairk (Holanda), Pascuala Ilabaca (Chile), Beatriz Pichimalen (Argentina), Vivalda Dula (Angola), Sandhya Sanjana (India), entre otros reconocidos actos musicales representativos de sus culturas.

Puedes escuchar “Zamba puta” en:

Spotify: https://open.spotify.com/album/4k453GyyDUTkPMbMJWTJ2O

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=3ijaFuVeAtc&t

Bandcamp: https://lala.bandcamp.com/album/zamba-puta

 

Videolyric de Bebés: https://www.youtube.com/watch?v=wDUHBJxxkhs

Videolyric de Espejo Adolescente: https://www.youtube.com/watch?v=mJnoUmTuFqk

 

Sobre La Lá

La Lá es el nombre artístico de Giovanna Núñez, cantautora limeña que durante los últimos años ha logrado cautivar al público peruano y latinoamericano, debido a su cálida voz y sorprendentes composiciones.

Durante el 2014, la cantante lanzó Rosa, su disco debut. El CD, que contiene detalles de jazz, bossa nova, valse criollo y letras muy lúdicas; fue catalogado por la prensa especializada como uno de los mejores álbumes editados durante el 2014. Rosa, además, fue incluido en la lista 50 discos de música peruana que dan muestra de nuestra diversidad cultural, elaborada por el experto Luis Alvarado, por encargo de la Dirección de Arte del Ministerio de Cultura.

En marzo del 2017 lanzó su segundo álbum, “Zamba puta”, que presentó en el Festival Marvin de México (gracias al apoyo de Marca Perú. El disco y el tema La felicidad lideraron las listas de lo mejor del año en su país y La Lá fue reconocida como uno de los 21 personajes del 2017 para el diario Perú 21.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *