Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Kuczynski pide al Papa Francisco ayudar a renovar la fe del pueblo peruano

Publicado el 19/01/18

Lima, ene. 19. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió al Papa Francisco ayudar a renovar la fe del pueblo peruano y contribuir a que el país transcurra hacia la paz y el diálogo.

“El Perú se levantó en los últimos 30 años y por eso es tan importante darle hoy Santo Padre la bienvenida a esta casa para que nos renueve nuestra fe, no por 30 años, pero por ahora que nos dé un empujón hacia la paz y el diálogo”, manifestó en el discurso que pronunció en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno junto al Papa Francisco.

“Estamos unidos por la esperanza, ese es el lema de su visita, unidos en una visión de progreso, de revolución social, y unidos en la esperanza de que con fe llegaremos, con diálogo llegaremos, con el mensaje de Francisco sí llegaremos; bienvenido Santo Padre”, agregó dirigiéndose a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Asimismo, el primer mandatario recordó que en la primera visita al Perú del Papa Juan Pablo II, en 1985, el país se encontraba atravesando por momentos muy difíciles, debido a la violencia terrorista y la hiperinflación.

No obstante, destacó que treinta años después, “se han ido cicatrizando las heridas del pasado y el Perú ha logrado levantarse.

“Pero (la cicatrización de las heridas) es un proceso que no es nada fácil, es un proceso que está en plena marcha y que esperamos que cada día culmine más en diálogo y en la paz que son fundamentales para que los ciudadanos de un país se sientan mejor, más a tono con sus aspiraciones (…)”, subrayó.

En ese marco, subrayó que su gobierno considera de suma importancia impulsar la “revolución social” en el Perú, la cual está yendo por etapas.

“(…) Para progresar no solo necesitamos crecimiento económico (…), necesitamos la revolución en salud, educación, vivienda y, sobre todo, en que la población sienta que sus aspiraciones pueden ser alcanzadas (…)”, comentó.

El jefe del Estado también destacó el pasado milenario del Perú y la riqueza de su cultura, en la cual la fe católica tiene un lugar destacado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *