Domingo, 25 de Febrero del 2018
turismo


Jugador peruano Gino Guerrero se pone a derecho en Paraguay

Publicado el 18/01/18

El Guaraní de Paraguay aún no declina el contrato que tiene con el jugador peruano Gino Guerrero. El jueves se entregó a las autoridades para ponerse a derecho ante una denuncia de violación sexual contra una menor de edad.

Según Silvio Cantero, comisario de San Lorenzo, el jugador de fútbol se presentó ante él a las 8:30 de la mañana del jueves. “Le pusimos a disposición al señor Gino Guerrero”, señaló Óscar Quintana, abogado de Gino Guerrero.

La defensa del peruano argumentó que  este no cometió abuso sexual, pero que a pesar que la presunta víctima de 15 años “parecía de 18 o 20” no se justifica el supuesto delito que se le imputa a Gino Guerrero.

Las evidencias presentadas por la parte acusadora son filmaciones del circuito cerrado de la casa en donde habría ocurrido el delito. El supuesto encuentro entre el futbolista y la víctima se dio durante una despedida familiar, el pasado sábado 6 de enero.“Son testimonios del dueño de la casa, videos del circuito cerrado donde se los ve bebiendo, en la pileta (…) No hubo abuso”, señaló el abogado de Gino Guerrero

Por su parte, el fiscal Christian Roig imputó al futbolista por coacción y abuso sexual. El Ministerio Público inspeccionó a la víctima y concluyó que el intento se llevó a cabo.

Fuente: El Comercio.