Juan Carlos Uribe gana su primera etapa en Rally Dakar 2018 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juan Carlos Uribe gana su primera etapa en Rally Dakar 2018
08/01/2018 Deportes

San Juan de Marcona, ene. 8.

El piloto peruano Juan Carlos Uribe, se consolidó hoy como líder de la categoría SxS (UTV) del Rally Dakar 2018, luego de ganar su primera etapa en la competencia que se desarrolla en las dunas de Pisco y que ya realizó su traslado hacia San Juan de Marcona, en Ica.

En la tercera etapa que unió Pisco con San Juan de Marcona, Uribe hizo un tiempo de 3 horas 40 minutos y 17 segundos, superando a los franceses Patrice Garrouste, Claude Fournier, en tanto que el peruano Aníbal Aliaga se ubicó en el quinto lugar.

El peruano, quien tiene participaciones en el Dakar y en otras competencias similares, se consolida en el primer lugar con un tiempo total de 9 horas 48 minutos y 21 segundos.

Con este resultado, Uribe se convierte en el cuarto peruano en ganar una etapa del Raly Dakar, habiéndolo conseguido anteriormente Ignacio Flores y Alexis Hernández en cuatrimotos, así como Aníbal Aliaga en SxS, obtenido en la primera etapa en Pisco.

El Rally Dakar 2018 tendrá cinco etapas en el Perú, siendo cuatro de ellas en Pisco y San Juan de Marcona, mientras que la otra unirá Arequipa con La Paz en Bolivia.

Juan Carlos Uribe, junto a su copiloto Javier Uribe, conducen una Can-Am Maverick X3 Turbo e integran el Team Can-Am Perú.

Este equipo compitió en el Baja Inka 2016 donde lograron el campeonato, galardón que les permitió lograr el Dakar Challenge, dándole pase gratuito a este Dakar 2018.

Fuente: Andina

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*