Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Iquitos: Obras del Mercado de Belén se reanudan en febrero

Publicado el 24/01/18

La Ministra de Producción, Lieneke Schol, anunció el reinicio de las obras del Gran Mercado de Belén, ubicada en la ciudad de Iquitos. Las obras se reanudarán el próximo 1 de febrero, y con ello se espera brindar a la región un mercado moderno y seguro.

“Este reinicio de obra es muestra del compromiso del Ministerio de la Producción con la región Loreto y los habitantes de la ciudad de Iquitos, atendiendo así la promesa del presidente de República, Pedro Pablo Kuczynski”, manifestó Schol.

Además, la ministra señaló que el proyecto pudo anunciar la fecha de reinicio de operaciones gracias a los acuerdos entre su cartera y y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Con ello, se garantizará la continuidad del proyecto a cargo del contratista CMB.

¿QUÉ FALTA?

Sin embargo, la ministra de Producción indicó que aún existen oportunidades de mejoras para que el proyecto sea óptimo. Los altos riesgos ambientales, de seguridad, salubridad, higiene y la alta informalidad se presentan como las principales barreras.

“Por ello, este reinicio de obra responde a la necesidad de atender esta problemática en el marco de la estrategia de mejora de mercados que tiene el sector y demuestra la capacidad de sostener las políticas sectoriales más allá de las gestiones”, mencionó.

Para contrarrestar la problemática, el proyecto “Mejoramiento del Servicio de Comercialización del Gran Mercado de Belén”, a través de la construcción de una infraestructura moderna, segura y adecuada a las condiciones climatológicas de la región; presentará un moderno sistema de refrigeración para productos perecibles, zona para los residuos sólidos, almacenes, patio de maniobras y estacionamientos

Por último, indicó que el proyecto tendrá efectos positivos en la forma de laborar de productores y comerciantes. El nuevo servicio, que tendrá nuevos estándares de calidad, impulsará el turismo y el desarrollo económico local.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *