Invertirán S/. 3500 millones para construir y reparar 500 Comisarías a través de OxI | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Invertirán S/. 3500 millones para construir y reparar 500 Comisarías a través de OxI
26/01/2018 Construccion

Con la construcción de la nueva División Policial de Paiján (Trujillo), en un área de más de 6 mil metros cuadrados, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) puso en marcha el ambicioso proyecto público-privado para construir y modernizar de 500 Comisarías en todo el país y contribuir con la seguridad ciudadana.

El gremio bancario, a través del consorcio constituido para este ambicioso proyecto, informó que su plan de 5 años contempla no sólo la construcción física sino también el equipamiento, la interconexión, el mantenimiento y la capacitación del personal policial, todo bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

El gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Adrián Revilla, informó que dos de los asociados de este gremio empresarial están comprometidos en construir y reparar 62 comisarías bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), que comprometerá una inversión inicial de S/ 200 millones, en un período de cinco años, suma que ya fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Doce de esas comisarías están ubicadas en provincias y 50 en Lima. Las obras se ejecutarán en dos paquetes. Revilla explicó que esos 62 locales policiales forman parte del gran paquete de 500 comisarías que construirá y reparará la Asbanc como gremio empresarial que compromete a sus asociados, que en conjunto demandarán una inversión de aproximadamente S/ 3500 millones.

Precisó que Asbanc también se encargará del equipamiento con computadoras, vehículos, además del mantenimiento de los locales policiales.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*