Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Inteligencia Artificial en Smartphones: El inicio de una nueva Era

Publicado el 22/01/18

Por: Jerry Huang, Director de Marketing Huawei Consumer Business Group, Latinoamérica

Inteligencia Artificial (IA), un término que se ha lanzado a través de las industrias y los medios de entretenimiento. Podemos imaginar lo que pasará con esta tecnología en 20-30 años (con computadoras que todo lo saben), pero lo que es hoy es tan importante, aunque no tan llamativo, como cualquier fantasía de ciencia ficción que podamos imaginar. ¿Por qué? Porque es la base de su futuro.

En este momento, hay supercomputadoras que pueden ganar juegos complejos como Go o un torneo de póker. También hay algunos que pueden diagnosticar enfermedades o dar asesoría legal. Sin embargo, no solo es importante qué podemos hacer, sino también dónde.

Estas computadoras viven en instalaciones de investigación o deben ser transportadas por equipos de ingeniería masivos; más o menos lo que sucedía con las unidades de almacenamiento de 1GB que parecían armarios completos hace solo unas décadas.

Es por eso que no podemos ignorar la importancia de sentar las bases para contar con tecnologías de IA dentro del dispositivo para nuestros smartphones. Algún día estos, que representan al dispositivo con la mayor tasa de adopción en la historia del mundo, podrán hacer todo lo que las grandes súper computadoras pueden hacer ahora, y más. Pero tenemos que empezar de alguna manera.

Aquí es donde entra Huawei. Presentamos nuestro Kirin 970, el primer Sistema en Chip (SoC por sus siglas en inglés) móvil en integrar una Unidad de Procesamiento de Redes Neurales (NPU por sus siglas en inglés) específicamente dedicada a tareas de IA, durante IFA 2017. Este nuevo procesador logra un rendimiento 25 veces más rápido y 50 veces mejor eficiencia energética en comparación con las tareas de inteligencia artificial basadas en CPU. Este NPU abre un rango completamente nuevo de posibilidades para la IA móvil cuando se combina con el software y la experiencia en ingeniería de Huawei.

En octubre, presentamos la primera línea de teléfonos inteligentes en la que se utiliza el Kirin 970, la Serie HUAWEI Mate 10. Tanto HUAWEI Mate 10 como Mate 10 Pro se benefician en gran medida de este nuevo procesador y de manera muy visible en tres elementos principales que todo usuario de teléfonos inteligentes quiere que mejoren en su dispositivo:

• Rendimiento: En el día a día y a través del tiempo con la combinación de hardware y software de Inteligencia Artificial, como el algoritmo de Machine Learning de Huawei que permite al teléfono conocer el patrón de uso de las personas y ajustar los recursos del dispositivo para mantener el teléfono tan rápido como el día que se sacó de la caja, incluso después de 18 meses de uso.

• Cámara: con la nueva cámara Dual Leica de la Serie HUAWEI Mate 10, los usuarios no solo obtienen el mejor hardware de fotografía móvil en su clase: apertura de f/1.6 tanto en el sensor RGB de 12MP como en el sensor monocromático de 20MP, estabilización óptica de imagen y enfoque láser, sino que también obtienen lo mejor del software de fotografía móvil con Reconocimiento de Objetos y Escenas en tiempo real, tecnología de Enfoque 4-1, Efecto Bokeh y Detección de Movimiento, todos impulsados ​​por Inteligencia Artificial.

• Batería: además de mantener la batería tradicional de la Serie Mate de 4.000 mAh, la Serie HUAWEI Mate 10 también incorpora una solución de Gestión Inteligente de Batería con tecnología de IA, que permite a los usuarios más exigentes obtener hasta 24 horas de uso. Esto se combina con la tecnología de carga rápida de Huawei, SuperCharge, que puede ir del 1 al 58% en 30 minutos y que está certificada por TÜV Rheinland por su sistema de seguridad de 15 capas.

Pero a pesar de que estos beneficios son los resultados tangibles de los cuales los usuarios pueden beneficiarse gracias a la incursión de Huawei en la tecnología completa de IA a bordo de la Serie Mate 10, la Inteligencia Artificial tiene mucho más potencial en los años por venir.

Es por eso que Huawei creó el Kirin 970 con una plataforma de IA abierta, y lanzó un SDK para desarrolladores de aplicaciones, universidades, ONGs y básicamente para quienquiera que desee explorar las posibilidades de la verdadera IA móvil a través de las capacidades del NPU y de la plataforma abierta de IA de la Serie Mate 10, pueda hacerlo.

El desarrollo del futuro de la Inteligencia Artificial Móvil no es solo nuestra responsabilidad, es un proyecto compartido que no debe tener como objetivo hacer nuestras vidas más fáciles, sino mejores, y que tiene el claro destino de hacer de nuestros dispositivos inteligentes, el entorno nativo para la IA del futuro.

Huawei ya dio el primer salto hacia este futuro y damos la bienvenida a todos quienes tengan la verdadera innovación en mente para que se nos unan.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *