Indeci descarta posible Desborde del Río Rímac en Chosica | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Indeci descarta posible Desborde del Río Rímac en Chosica
23/01/2018 Nacional

Afirma que en últimas horas disminuyó su caudal

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez, descartó un posible desborde del Río Rímac, a la altura del distrito de Lurigancho-Chosica, como se temió en la madrugada.

Precisó que en estos momentos el río Rímac registra un caudal de 38.1 metros cúbicos por segundo y en la víspera alcanzó los 55 metros cúbicos, muy por debajo del umbral de desborde que se genera a partir de los 100 metros cúbicos por segundo.

“En estos momentos no hay emergencia ante la crecida del caudal del río Rímac por el incremento de las lluvias en la sierra central”, aseveró.

El general Chávez explicó que la inundación registrada anoche en una zona de Chosica se debió a unas obras inconclusas que se ejecutan en el lugar. Se construye un muro de contención. Esta inundación afectó a 15 viviendas.

Sostuvo que el dique levantado se construye para desviar el curso de las aguas del Rímac. Sin embargo, no se considera que el río siempre retoma su cauce natural.

El jefe del Indeci manifestó que maquinaria pesada de las Fuerzas Armadas se encuentra en estos momentos en la zona afectada para ayudar a la municipalidad local y a la empresa que realiza la obra para colocar rocas y reforzar las defensas ribereñas.

“Esperamos que el caudal del río Rímac se reduzca a 25 o 20 metros cúbicos por segundo para continuar con los trabajos. De acuerdo con el Senamhi, en las próximas horas van a disminuir las lluvias y podremos continuar con la prevención”, finalizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*