Lunes, 10 de Diciembre del 2018
turismo


Incendio consume varias tiendas de una galería comercial en Trujillo

Publicado el 18/01/18

Trujillo, ene. 18. Un incendio de grandes proporciones se registra en estos momentos en una galería comercial de Trujillo, en la región La Libertad, llamado Albarracín, y hasta el momento el fuego ha consumido varios establecimientos, pero no se reportan heridos, se informó.

El lamentable hecho se inició en el inmueble de 5 pisos ubicado en el centro comercial de Trujillo, a pocas cuadras de la Plaza de Armas, y los bomberos y policías hacen denodados esfuerzos para sofocar el siniestro, pues hay gente atrapada en los pisos 3 y 4.

El incendio se inició al promediar las 09:00 horas en una tienda de la primera cuadra de la avenida Eguren, cerca del exmercado Mayorista, el cual era utilizado como almacén.

Los comerciantes de dicho predio se dedicaban a la venta de diversos productos como juguetes, celulares y artefactos pirotécnicos. Al parecer el fuego fue provocado por un cortocircuito.

El fuego avanza por la la falta de agua, por lo que se apoya con cisternas de otros distritos como de Víctor Larco. La empresa Sedalib también presta ayuda con tres cisterna, pero dos y se acabaron.

El inmueble siniestrado que se ubica frente al Mercado Palermo, alberga galerías rústicas, hechas con calaminas y mapresas. Todo lo que almacena es altamente inflamable y el fuego ya se expandió al ambiente donde se encuentran los bomberos.

Trujillo recibirá este sábado 20 al Papa Francisco quien cumplirá diversas actividades en varios puntos de la ciudad. Por este motivo la Policía Nacional redobló la seguridad en la capital de La Libertad, y muchos de los efectivos desplegados están ayudando a controlar el incendio, junto con las 11 unidades de bomberos que atienden la emergencia.