Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



ICPNA: Agenda Cultural de Febrero

Publicado el 27/01/18

PRINCIPALES

VIBRACIONES: VIII Festival Internacional de Vibráfono y Marimba

Auditorio ICPNA Miraflores

Del 1 al 4 de febrero

Celebramos ocho años consecutivos del festival Vibraciones. Contamos en esta ocasión con músicos de Perú, Estados Unidos, México y Japón. Como cada año, tenemos nuestras clases maestras los días jueves, viernes y sábado a las 11:00 a. m. (ingreso libre). Conciertos: 8:00 p. m. S/30. Informes: vibracionesfest@gmail.com

 

XVII FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS

Auditorios ICPNA Lima Centro/Miraflores

Del 9 al 24 de febrero

Nuestro tradicional festival cambia de formato con la única finalidad de darles a ustedes lo mejor en diversión familiar teatral. Empieza nuestro encuentro con una tierna historia: De papel, que llega gracias al auspicio de la Embajada de Chile, los días 9 y 10 de febrero. La productora Ciento Volando pondrá en escena Vampi: historia de un conde los días 16 y 17. Finalmente, cierra el festival Simón el topo, la exitosa obra que se ha paseado por diversos escenarios de Latinoamérica, los días 23 y 24. Ingreso libre a todas las funciones. Información adicional, líneas abajo.

 

UNA VERSIÓN CLOWN DE ROMEO Y JULIETA

Auditorio ICPNA Miraflores

Del 22 de febrero al 18 de marzo

Se pone en escena este clásico de William Shakespeare en clave de claun, para cuestionar con humor nuestros valores y el rol de la mujer. Una historia de amor con humor. Dirigida por la argentina Laura Silva. Actúan: Valeria Escandón, Daniel Cano, Luciana Arispe, Dusan Fung, Giuliana León y Renato Pantigozo. 8:00 p. m. General: S/53.00. Estudiantes y jubilados: S/32. Lunes populares: S/37 (general) y S/21 (estudiantes).

 

ENERGÍAS SOCIALES/FUERZAS VITALES. Natalia Iguiñiz: arte, activismo, feminismo (1994-2018)

Galería Germán Krüger Espantoso

Desde el 28 de febrero hasta el 8 de abril

Esta exposición antológica reúne un conjunto amplio de pinturas, fotografías, instalaciones, afiches, collage y videos de Natalia Iguiñiz. Su obra ha participado del debate público y las luchas por los derechos de las mujeres. Su obra hurga en la memoria de la violencia política y cuestiona las representaciones sexistas de los medios de comunicación, la invisibilización de la violencia doméstica y las formas de control social sobre el cuerpo femenino. Curaduría: Miguel A. López. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

EXPOSICIONES

 

Lima y Miraflores: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

San Miguel: de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Ingreso libre

 

MUJERES LATINOAMERICANAS Y LA FOTOGRAFÍA

Exposición colectiva fotográfica que busca reflejar una América Latina contemporánea vista desde una mirada femenina donde los enfoques de cada artista varían desde el retrato, el paisajismo y la documentación. Curaduría: Verónica Sanchis. Galería ICPNA San Miguel. Hasta el 3 de marzo.

 

14 TINKUY CÓSMICO: Exposición individual de Jorge Miyagui

Exposición de pintura de Jorge Miyagui que nos presenta distintas cosmovisiones originarias que comparten la idea de que todos los elementos del mundo no son solo cosas o recursos, sino seres sensibles y con voluntad que cohabitan con nosotros. Curaduría: Issela Coyllo. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 11 de marzo. Visita guiada a cargo de la curadora y el artista: sábado 17 de febrero 6:30 p. m. Ingreso libre.

 

16 TODAS LAS SANGRES

Muestra colectiva de diferentes disciplinas artísticas como pintura, impresión digital, muralismo, escultura e instalación, que presenta la variedad cultural que confluye en la creación de una identidad en construcción como la peruana, tan rica en matices. Curaduría: Jaime Higa y Rafael Llimós. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 18 de marzo.

 

16 ECO SISTEMA: Rafael Moreno

Proyecto de pintura basado en imágenes de contaminación ambiental frente a iconos de la pintura universal y peruana. Mediante la historia y sus lenguajes artísticos se suman aquellas imágenes que se familiarizan con la iconografía artística, el cine, los cómics, etc. Galería ICPNA Lima Centro. Hasta el 18 de marzo.

 

ALLINTA YACHAY: exposición retrospectiva de Alberto Quintanilla

Pocos pintores han sabido captar con extraordinaria agudeza la realidad y mezclarla con la ficción en una unidad conceptual que explota por los contrastes de cálidos y fríos. Las obras de Quintanilla representan su mundo poblado de seres extraños que hipnotizan, con las impresiones que le dejaron la visión del campo, los campesinos y sus costumbres. Curaduría: Jorge Bernuy. Galería Germán Krüger Espantoso. Hasta el 18 de febrero.

 

MIGUEL BACA ROSSI (1917-2016): Retrospectiva. La materia cobra vida. Arte e historia modeladas

Esta exposición busca mostrar la trayectoria artística de este escultor desde dos miradas: por un lado, recobrar al artista moderno en sus cualidades artísticas donde destaca el movimiento y el carácter expresivo figurativo. Por otro, al creador del imaginario nacional peruano a través de su historia emplazados en los monumentos públicos y un costumbrismo alternativo. Curaduría: Fernando Villegas. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 11 de febrero.

 

DISONANTE: Miguel Lescano

La obra de Lescano destaca por su vitalismo, por su carácter afirmativo, por su opción de choque, por un trazo tosco y vehemente. Este pintor sabe bien que todo arte tiene que traer consigo una fuerza que desestabilice el optimismo hipócrita del discurso oficial. Disonante juega al contrapunto entre el texto y la imagen. En él podemos ver, sin embargo, que no es el suyo un arte cargado de violencia o de dolor. Galería ICPNA Lima Centro. Hasta el 11 de febrero.

 

ESPACIO FINITO: Sandra Elías

Elías nos presenta una muestra particular, en la que las obras remiten al imaginario de lo cartográfico, por un lado, y a los vestigios e indicios del territorio, por otro. Curaduría: Carlo Trivelli. Galería ICPNA Miraflores. Hasta el 11 de febrero.

 

 

MÚSICA

 

MIRAFLORES

8 y 9 CLARIPERÚ: Conciertos del séptimo Taller para Jóvenes Clarinetistas

Organizado por el reconocido clarinetista Marco Antonio Mazzini, que consta de un gran ensamble. Jueves 8: concierto de maestros invitados. Viernes 9: cierre de taller. 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

14 APASIONADOS

Espectáculo musical que presenta a Sandra Peralta y Leandro Cacioni, quienes nos ofrecerán un recorrido de la canción romántica latinoamericana, a través de ritmos tales como tangos, boleros, valses, landó, bossa y sambas. 8:00 p. m. S/38.

 

24 PAM PAM EN CONCIERTO

En el marco del XVII Festival de Teatro para Niños, se ofrecerá un concierto didáctico de clausura en nuestro auditorio de Miraflores, dedicado a niños de 6 hasta 12 años, en los que se les introducirá al maravilloso mundo de la música clásica. 12:30 p. m. Ingreso libre.

 

27 #VIOLINÍSIMO: Recital

Concierto para todo público con una mezcla de varios estilos musicales, presentado por el violinista holandés Marnix Willem Steffen. 8:00 p. m. S/30. Comunidad ICPNA: S/10.

 

28 LIMA INTERESCOLAR BIG BAND: Con alma latina

Projazz presentará música de Antonio Carlos Jobim, Astor Piazolla, Andrés Prado. Inclusive música de Dizzy Gillespie y Duke Ellington, arreglos inspirados en la música latina. Estarán en escena: Lima Interescolar Ensamble, dirigido por Luis Monzón; Lima Interescolar Vocal, dirigido por Allison Palma; y Lima Interescolar Big Band, dirigido por Rubén Romero. 8:00 p. m. S/38.

 

 

TEATRO

 

10 y 11 III FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO TEMPORADA ALTA

En el marco de este festival, se presentará la compañía española de Guillem Albà con la obra Pluja. Un espectáculo íntimo y próximo. 8:00 p. m. Entradas a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Sábado 10: conversatorio después de la función.

 

 

TALLERES, CONFERENCIAS y CONVERSATORIOS

LIMA

6, 8, 13, 15, 20, 22 y 24 UNIVERSOS PARA JUGAR

Taller a cargo del artista Dirck Pajares, en el marco del XVII Festival de Teatro para Niños. Muestra final el sábado 24. 10:00 a. m. Ingreso libre. Informes y reservas: artesescenicas@icpna.edu.pe

 

 

MIRAFLORES

11 CONVERSATORIO: Dramaturgias sonoras

Encuentro en el marco del III Festival Internacional Temporada Alta. 5:00 p. m. Ingreso libre. Informes e inscripciones:artesescenicas@icpna.edu.pe

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *