Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia feria gastronómica Perú Mucho Gusto en Pisco

Publicado el 06/01/18

Pisco, ene. 6. Junto con el inicio del Dakar 2018 se inicia hoy la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, organizada por Promperú, en el borde pesquero de Pisco Playa, en la región Ica, donde se espera la presencia de unas 25,000 personas quienes degustarán lo más variado de la culinaria peruana.

La feria gastronómica continuará hasta mañana domingo, y además de la oferta culinaria ofrece también espectáculos musicales y culturales, así como la exposición de los vehículos que participan en el Dakar 2018. 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui saludó la iniciativa de PromPerú en organizar este evento que coincide con la competencia off-road más importante del mundo. 

 
 

En esta oportunidad, manifestó que el público asistente tendrá la ocasión de saborear la riqueza gastronómica de la costa, sierra y selva de nuestro país,y contribuir a su promoción internacional.

Jáuregui adelantó que uno de los platos típicos de la zona es el “Pejerrey al panko con salsa acevichada”, así como el “Pescado apanado (bonito) con quinua y puré de camote”. El titular de Capatur afirmó que el pejerrey y el bonito son productos marinos que más abundan en el mar de Paracas y se consumen diariamente en la zona en sus diferentes variedades.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *