Menu
Categories

Hoy se abre Tramo Huacho-Pativilca y Vía de Evitamiento en Piura
26/01/2018 Construccion

Con el fin de fortalecer la infraestructura vial del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a Gestión que hoy se abrirá la nueva calzada de 52.2 kilómetros en el Tramo Huacho – Pativilca, región Lima, correspondiente a la Red Vial N° 5.

“Se han implementado unas medidas provisionales de seguridad con el operador. Esta carretera tenía, entre otras trabas, que el contrato no permitía entregas parciales. Hemos tenido que ponernos de acuerdo, pasar por todos los procesos”, indicó el titular del sector, Bruno Giuffra.

Asimismo, adelantó que también hoy abrirán la Vía de Evitamiento en Piura por la que circulará el tránsito pesado para descongestionar el tráfico en la referida ciudad norteña.

“Queríamos abrirlo el 15 de enero, pero no se pudo porque faltaban unos temas de supervisión de Ositran (…)Lo siguiente que vamos a hacer es abrir la carretera Piura -Paita en febrero”, indicó.

Agregó que el siguiente reto de su cartera es lograr que se comience la construcción de la Vía de Evitamiento de la ciudad de Juliaca ( Puno).

“Se tiene un reto de expropiaciones, pero estamos viendo una estrategia para acelerar esto”, mencionó.

Aeropuertos

Otro de los objetivos del MTC es reforzar la infraestructura aeroportuaria en el país, en esa línea, Bruno Giuffra señaló que se ha pedido a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) , que realice una exploración sobre las necesidades de los aeropuertos pequeños en el país con el fin de ampliar su infraestructura.

“ Queremos ver qué tipo de intervenciones pueden tener para el último grupo de aeropuertos a ser concesionados, que son de ciudades pequeñas”, agregó.

Aún se encontrarían en manos del Estado 11 aeropuertos y 8 aeródromos, según datos de Corpac, a junio del 2017.

Cifras y datos

Convocatoria. Se lanzará el próximo martes para los estudios del tren minero Abdahuaylas-San Juan Marcona, señaló el titular del MTC, Bruno Giuffra.

Objetivo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca consolidar la ruta Lima-Canta-Huayllay-Unish, ya que permite junto con otras intervenciones por La Oroya, quitarle hasta un 50% de tráfico a la Carretera Central.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*