Menu
Categories

Gobierno declaró feriado no laborable los días 19 y 20 de enero para Puerto Maldonado y Trujillo,
17/01/2018 Internacional

Debido a la visita del papa Francisco al Perú, el Gobierno declaró feriado no laborable los días 19 y 20 de enero solo para las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo, respectivamente. Así lo informó mediante el Decreto Supremo Nº 113-2017-PCM, publicado en noviembre 2017 en el diario oficial El Peruano.

Esta medida, que es aplicable al sector público y privado, se tomó a fin de dar facilidades para el desplazamiento y la seguridad del público que desee asistir a los eventos y reuniones que realizará el papa Francisco en ambas ciudades, según lo indica el escrito.

“La visita de Su Santidad al Perú después de tres décadas constituye un acontecimiento de gran relevancia a nivel nacional y regional”, se detalla en la norma.

Además, el decreto señala que la compensación de horas se cumplirá en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. Asimismo, en el caso del sector privado, esta compensación se hará mediante acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

La recuperación de horas no debe afectar el descanso semanal obligatorio de cada trabajador.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*