Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Fútbol Descentralizado 2018: Resultados y Tabla del Torneo Verano

Publicado el 30/01/18

El Campeonato Descentralizado 2018 será la edición número 102 de la Primera División del Perú y la número 53 bajo la denominación de Descentralizado.

Formato de Competición:

El campeonato está constituido de tres torneos cortos: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Torneo Clausura; semifinales que serán jugadas entre los ganadores del los tres torneos cortos y el equipo con mayor puntaje acumulado; y una final entre los ganadores de estas.

El Torneo de Verano será el primer torneo en jugarse. En él, los dieciséis equipos fueron divididos en dos grupos de ocho cada uno mediante sorteo.​ Dentro de cada grupo los equipos jugarán entre sí dos veces, mediante el sistema de todos contra todos, totalizando catorce partidos cada uno. Al término de las catorce fechas los primeros de cada grupo clasificarán para la final, la cual se jugará a doble partido. El equipo ganador clasificará a las semifinales del campeonato.

Seguidamente se jugará el Torneo Apertura y, después, el Clausura. En el Apertura los dieciséis equipos jugarán entre sí, una vez, mediante sistema de todos contra todos totalizando quince partidos cada uno. Al término de las quince fechas el primer equipo se proclamará campeón y se clasificará a las semifinales. En el Clausura será de la misma manera, pero con localía invertida con respecto al Apertura.

Para concluir, los campeones de los tres torneos y el mejor ubicado de la tabla acumulada del campeonato se enfrentarán en las semifinales, en partidos de ida y vuelta. Los ganadores de las llaves jugarán la final del campeonato, también en partidos de ida y vuelta, y el ganador se proclamará campeón nacional.

Esta información se confirmará con la publicación de las bases por parte de la ADFP.

Equipos participantes:

En el Torneo participan 16 Equipos: los 14 primeros del Campeonato Descentralizado 2017 más el campeón de la Segunda División 2017 y el campeón de la Copa Perú 2017.

Tabla de Posiciones: (ADFP)

Fixture – Resultados: (ADFP)

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *