Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



FPF: Ricardo Gareca dio a conocer Plan de Trabajo para Perú previo al Mundial Rusia 2018

Publicado el 23/01/18

FPF: Ricardo Gareca, el DT de la Selección Peruana retornó a Lima para afinar todos los detalles del “Plan Rusia 2018”.

Partidos Amistosos de la Selección

Confirmó que en marzo se jugarán 2 amistosos y que los convocados los dará los primeros días del mes. El primer rival será Croacia en Miami (23/03). El segundo rival será Islandia (27/03), se jugará en Nueva Jersey.

Prácticamente está hecho que los siguientes rivales serán Escocia (en Lima, el 29 de mayo) y Suecia (en Estocolmo el 9 de junio), pero Gareca no quiso confirmarlo porque los compromisos aún no están firmados.  

Gareca anunció que Perú jugará al menos jugará 5 partidos previo a Rusia 2018. “Siempre hay que representar al país de la mejor manera. La preparación debe ser mayor para estar a la altura del Mundial. Vamos a enfrentarnos a las mejores selecciones del mundo”, afirmó.

Cambio de lugar de Concentración de los Seleccionados

Anunció que Perú cambiaría de Lugar de Concentración antes de ir al Mundial. “Existe la posibilidad de que viajemos a Ámsterdam y ya no a Austria”, comentó Gareca, quien evitó pronunciarse sobre una renovación de contrato con la Selección.

Sparring de la Selección

También reveló que llevarán Juveniles a Rusia. “Al Mundial van a viajar 11 a 14 juveniles para apoyar a la Selección como sparring. Ellos van con el profe Ahmed”, dijo.​

 

Peruanos en el extranjero

Gareca no descartó realizar una gira para visitar a los jugadores peruanos que están en el extranjero. “Siempre son necesarios y más ahora que los jugadores peruanos están saliendo. Hoy en día el DT de una selección vive más en el extranjero”, aclaró.

“Es algo que es importante que en esta etapa final hacia el Mundial la mayoría de jugadores tengan la posibilidad o tengamos la posibilidad de contar con jugadores que juegue, estaremos muy encima y es importante que ellos logren su máximo esfuerzo en pos de conseguir una titularidad”.

“Puede haber en la lista final jugadores que no lo hagan habitualmente. Lo ideal sería que en la lista definitiva haya jugadores que jueguen habitualmente, es importante que lleguemos al mundial con jugadores con continuidad”.

Lista de Convocados

“La lista (de los jugadores para los amistosos) no es experimento. esta relacionado con el mundial. Es una de la posibilidad que se le abre a un jugador para ir al Mundial”, aclaró.

Sobre el capitán Paolo Guerrero

“Es un tema que seguimos de cerca pero no podemos hacer más. Siempre tuvimos confiabilidad de él. Es el capitán de la Selección. Estamos atados a todo el proceso. La reducción de su sanción le da posibilidad de estar en el Mundial. Preparación física y psicológica que va tener. Va llegar de la mejor manera”, sostuvo.

Sobre el aspecto psicológico del equipo

“Nosotros siempre hemos pensado que el jugador peruano es fuerte. Marcelo Márquez ha manejado muy bien la parte psicológica de la cabeza. Vamos a encontrar respuestas para llegar muy bien al Mundial. Creo que vamos a encontrar respuestas en lo psicológico”, dijo.

Sobre Luis Abram y su fichaje por Vélez

“Yo no recomendé a Abram. Ellos me llamaron por tener una referencia y yo les comenté lo que pienso sobre el jugador”, afirmó.

Reunión con el papa Francisco

“Felicitar al Perú por la organización que tuvieron con el papa Francisco. Por la muestra de fe. Toda la organización perfecta y el reconocimiento de todo el mundo, lo demuestra”, dijo.

“Muy conmovedor (su encuentro con el papa Francisco). Un encuentro que lo conmueve a uno. Él dejó un mensaje de paz y esperanza, y dijo que era una tierra bendita. Tiene que llenar de orgullo a todos los peruanos”, afirmó.

Renovación con Gareca

“El tema de la renovación está demás. Desconcentra. Estamos muy comprometidos con el Mundial”, aclaró.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *