Viernes, 19 de Enero del 2018
turismo


Ford anuncia alianza con Qualcomm Technologies en el marco del CES 2018

Publicado el 13/01/18

Lima, 13 de enero de 2018.- Jim Hackett, CEO y Presidente de Ford Motor Company realizó importantes anuncios en el marco del CES 2018 en las Vegas, la conferencia de tecnología más importante del mundo.

Hackett habló sobre la visión de Ford respecto al futuro de los automóviles y de la movilidad. Asimismo, anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X, que permitirá la comunicación directa entre vehículos, la infraestructura de las calles, señales de tránsito y dispositivos de peatones, incluyendo el sistema de comunicación en nube.

La adopción global de C-V2X (vehículo conectado con todo) puede ofrecer vehículos que ayuden a las ciudades de todo el mundo a crear un entorno más seguro donde las personas puedan moverse con mayor libertad. Es por eso que Ford está trabajando estrechamente con Qualcomm Technologies para validar esta tecnología y explorar su potencial.

Esencialmente, C-V2X es una tecnología que permite que varias personas y entidades en una ciudad compartan información. Usando algunas de las tecnologías inalámbricas más avanzadas en el ecosistema móvil, los vehículos son capaces de comunicarse directamente con otros vehículos (V2V), dispositivos peatonales (V2P) e infraestructura vial, como señales de tráfico o zonas de construcción (V2I). Estas comunicaciones pueden tener lugar con o sin asistencia de red, cobertura o suscripción celular, lo que significa que la información importante puede transmitirse de manera confiable en momentos críticos.

Por ejemplo, un vehículo podría decirle a otros que se encuentran detrás que está a punto de encontrar un obstáculo en el camino, dándoles más tiempo para responder o la oportunidad de cambiar su ruta. Un peatón equipado con un teléfono móvil podría enviar señales a los vehículos, destacando su ubicación para los automóviles que, de otra manera, no podrían haber detectado a una persona. Incluso, los semáforos podrían informar a los vehículos que se dirigen hacia la intersección de un accidente o emergencia, mientras que las torres de telefonía celular podrían recibir información sobre posibles barreras y transmitir esas noticias a otros vehículos.

Los vehículos autónomos desarrollarán LiDAR, cámaras y radares para comprender el mundo que los rodea y la información retransmitida a través de C-V2X complementará estos sensores para ayudar a construir una imagen más completa del mundo que existe más allá de estas tecnologías.

Como estas capacidades se basan en los avances en la tecnología móvil que cumplen con los estándares actuales y, al mismo tiempo, forman la base de los servicios emergentes 5G, los vehículos habilitados para C-V2X seguirán siendo totalmente compatibles con cualquier dispositivo que utilice 5G para operar en el futuro. La tecnología que permite esta funcionalidad se basará en la misma que estará en nuestros dispositivos móviles, así como en la que las ciudades están utilizando para crear una infraestructura más inteligente. “Si queremos desbloquear el verdadero potencial de la tecnología de conducción autónoma, los vehículos necesitarán hablar el mismo idioma que todo lo demás y C-V2X tiene el potencial para permitir eso”, indicó Hackett.

Una vez que el servicio 5G esté generalizado, creará la oportunidad para una mayor innovación con C-V2X. Ahora es posible imaginar un vehículo autónomo que detecte un accidente al tomar una fotografía del incidente con su cámara o LiDAR, y envíe esa imagen a los vehículos que están detrás de él. Al ser alertados sobre lo que sucede más adelante en la misma ruta, los vehículos podrán comprender con mayor precisión para qué deben prepararse o reprogramar la ruta. Con la tecnología 5G impulsando la comunicación vehículo a vehículo, una transferencia de información tan grande puede ocurrir de manera rápida y confiable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *