Viernes, 20 de Abril del 2018
turismo


FMI sube proyección de crecimiento de Perú de 3.8% a 4% para el 2018

Publicado el 25/01/18

Lima, ene. 25. El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó de 3.8% a 4% su estimado de crecimiento del Perú para el presente año, según su informe Perspectivas de la economía mundial: enero 2018, publicado hoy.

“En Perú, el crecimiento dio indicios de recuperación en el segundo semestre de 2017. En 2018, se prevé que la expansión generalizada de la demanda interna impulse el crecimiento a alrededor de 4”, señaló el FMI.

Cabe recordar que en octubre del 2017 el FMI mantuvo la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano de 3.8% para el 2018 en relación a su anterior informe de julio de este año.

“Las exportaciones siguen siendo vigorosas, pero su contribución sería menor que en los dos últimos años, teniendo en cuenta que los nuevos proyectos mineros prácticamente alcanzaron su capacidad de producción en 2017”, indicó el organismo multilateral sobre Perú.

“En el ámbito de las políticas, las autoridades continuaron centrándose en la implementación de una política fiscal y monetaria anticíclica y en las reformas estructurales. El impulso fiscal previsto para el 2018 será crítico para la reactivación del crecimiento”, agregó.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional previó una expansión de 4% de la economía peruana para el 2019, con lo cual tendría uno de los mejores rendimientos de América Latina en el presente año y el próximo.