Fiscalía convoca a estudiantes y egresados de Derecho a voluntariado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fiscalía convoca a estudiantes y egresados de Derecho a voluntariado
31/01/2018 Cultural

Lima, ene. 31. Un nueva convocatoria pública para voluntariado dirigido a estudiantes, egresados y bachilleres de las facultades de Derecho, lanzó el Ministerio Público.

Se trata del Programa de Voluntariado Universitario que se desarrollará en la sede fiscal de Lima Sur y que permitirá que los participantes practiquen y fortalezcan sus capacidades apoyando en las diversas diligencias fiscales.

Son 64 las vacantes disponibles para formar parte de esta iniciativa institucional que, por cuarto año consecutivo, propicia una recíproca oportunidad de perfeccionar lo aprendido en las aulas y poner dicha capacidad al servicio del sistema fiscal y la justicia.

Los postulantes que deseen formar parte del Distrito Fiscal de Lima Sur, una de las 34 sedes descentralizadas del Ministerio Público, deberán escribir sus datos personales al correo electrónico voluntariadofiscal.sur@gmail.com y esperar respuesta mediante el mismo medio para saber si pasan a las siguientes etapas.

Asimismo, sus consultas podrán ser absueltas comunicándose al teléfono-whatsapp 9417-56986.

Desde el año 2015 a la fecha, son casi 180 los voluntarios que han participado activamente en las diligencias fiscales, realizadas en torno a los casos ocurridos en los once distritos que forman parte de la jurisdicción fiscal de Lima Sur.

Según informó el fiscal provincial penal y coordinador general del mencionado programa, Anibal Alberto León, un total de 20 participantes sobresalientes fueron incorporados laboralmente a la Fiscalía como resultado de su desempeño como voluntarios.

Por tal motivo, hizo un llamado a los estudiantes y egresados universitarios de la carrera de Derecho para sumarse a este nuevo periodo de aprendizaje.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*