Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fieles verán en pantalla gigante oración del Papa Francisco ante Señor de los Milagros

Publicado el 05/01/18

Lima, ene. 5.

Cuatro pantallas LED gigantes serán colocadas en los exteriores de la Iglesia Las Nazarenas, en el Cercado de Lima, para facilitar la visión de los fieles que acudan al templo el domingo 21 de enero, día en que el Papa Francisco orará ante la imagen del Señor de los Milagros.

El mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo, informó que ese domingo en la mañana, antes de reunirse en estricto privado con monjas de claustro, el Sumo Pontífice rezará ante el Cristo de Pachacamilla y besará la imagen.

“El Papa Francisco tiene gran devoción por el Señor de los Milagros. Es tan grande su identificación con él que, desde que asumió el papado, permite el ingreso del anda a la basílica de San Pedro (Vaticano) cada último domingo de octubre”, comentó a la Agencia Andina.

El Papa Francisco, antes de ser arzobispo de Buenos Aires, fue director espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros de la provincia de Mendoza. En octubre del 2010, por ejemplo, celebró una misa en el conocido barrio de Flores (Buenos Aires) ante la imagen del Cristo Moreno.

El otro encuentro

La visita de Francisco a la iglesia Las Nazarenas, construida a finales del siglo XVII, incluye también el primer y único encuentro del Santo Padre con 550 monjas de claustro, quienes llegarán de diferentes lugares del país.

Durante 30 minutos las hermanas de vida contemplativa, la mayoría de las cuales pertenece a la congregación Carmelitas, dialogará con el Papa Francisco sin la presencia de cámaras, como respeto a su compromiso perpetuo de no tener contacto con la sociedad.

Esto quiere decir que toda la visita del Papa Francisco a las Nazarenas (que durará 45 minutos) será visualizada en las pantallas gigantes, excepto la reunión con las monjas de claustro.

Arreglos

Orrillo, informó que, a partir de esta semana, empezarán los arreglos y trabajos de remodelación en la iglesia, la única, junto con la Catedral de Lima, que visitará el Papa Francisco en Lima.

La nave principal del templo, donde se encuentra pintada la imagen del Señor de los Milagros, será adornada con grandes ramos de flores peruanas como cantutas, amancaes, flor de papa, orquídeas y azucenas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *