Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Fair Saturday Perú: La mayor Movilización Cultural con Impacto Social del Perú

Publicado el 22/01/18
  • Lima, sede oficial de Fair Saturday celebró la segunda edición del festival, el pasado 25 de noviembre, está edición peruana contó con 75 eventos culturales de todas las disciplinas artísticas festejados en 3 departamentos del Perú, Ayacucho, Ica y Lima, en relación a Lima Metropolitana participaron 13 distritos de la ciudad: Barranco, Chorrillos, Miraflores, San Borja, San Miguel, Comas, Villa El Salvador, Lima, Lince, Callao, Barrios Altos, San Juan de Miraflores y Rimac, con la colaboración del Ministerio de Cultura y las Municipalidades de Barranco, San Miguel y Metropolitana de Lima.
  • L@s artistas peruanos han apoyado a 24 proyectos sociales del país a través del impacto social generado en sus eventos.
  • Desde su primera edición en 2015, Fair Saturday ha llegado a ciudades de todo el mundo como Lima (Perú), Barranquilla (Colombia), Rosario (Argentina), Madrid (España), Pisa (Italia), entre otras.

Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura es un movimiento cultural global, de carácter innovador y participativo que tiene lugar en numerosas ciudades y países de manera simultánea cada último sábado de noviembre. Fair Saturday nació en Bilbao (España), en 2014 y su propósito consiste en provocar una movilización masiva de la sociedad en pro de la cultura. Una parte del valor generado en cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por l@s propios artistas y entidades culturales: “imagínate cientos de eventos culturales de todas las disciplinas artísticas el mismo día uniendo artistas y público a favor de causas sociales” Jordi Albareda Fundador de la Fundación Fair Saturday.

El pasado sábado 25 de noviembre se celebró la tercera edición internacional de Fair Saturday  a la que se sumaron 582 eventos celebrados en simultáneo en 112 localidades a escala internacional, principalmente en España, Perú y Colombia, movilizando en total a más de 127.000 personas en pro del arte y la cultura generando 234.500 $ en impacto social.

El crecimiento de Fair Saturday Perú es evidente. Prueba de ello, es el éxito de edición 2017 habiendo logrado duplicar el número de eventos culturales y artísticos respecto a la edición 2016 .Los resultado de esta edición 2017 se resumen en un total de 75 eventos culturales, más de 6.000 soles generados, en apoyo a 24 causas sociales peruanas y la asistencia de más de 30.000 personas. Cabe destacar que para esta edición peruana, Fair Saturday Perú contó con la participación de más de 500 artistas peruan@s profesionales y amateurs y de reconocida trayectoria, tales como Sinfonía por el Perú, La Orquesta Peruana de Clarinetes ClariPerú, Área 7, Barrio Calavera, Uchpa, Patanes, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y D1 Proyectos Ángeles, gracias a la colaboración un valioso equipo de voluntari@s y de colectivos e instituciones como el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural de España en Lima y el Centro Cultural Universidad de Piura, entre otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *