Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Facebook capacitará a 65,000 personas en Francia para combatir desempleo

Publicado el 22/01/18

París, ene. 22. Facebook anunció que dará formación gratuita a 65,000 personas en Francia en técnicas digitales para ayudar a mujeres a crear sus propios negocios y a desempleados de larga duración a regresar al mercado laboral.

El gigante estadounidense de internet también anunció que aportará 10 millones de euros adicionales (unos 12,2 millones de dólares) para la inteligencia artificial en Francia hasta 2020, sin precisar cuánto invertirá en los planes de formación.

La red social trabajará con 50,000 desocupados en asociación con la agencia nacional francesa de desempleo, ayudándoles con sus conocimientos informáticos hasta finales de 2019, informó la compañía en un comunicado.

Trabajará también con 15, 000 mujeres francesas que quieran crear sus propias empresas, en una extensión de la campaña She Means Business que ya existe en varios países.

Este plan proporcionará formación intensiva gratuita sobre informática a 3,500 mujeres en varias ciudades francesas, y acceso a cursos en línea a otras 11,500 mujeres.

“Estas iniciativas son parte de un programa paneuropeo, Facebook espera formar a un millón de personas y emprendedores hasta 2020”, afirmó el gigante de internet.

Mientras tanto, sus inversiones en inteligencia artificial permitirán a Facebook duplicar el número de investigadores en su centro de IA en París -uno de los cuatro que tiene en el mundo- hasta 60.

“Facebook quiere jugar un papel clave en la ambición de Francia de convertirse en el campeón internacional de la IA”, afirmó la empresa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *