Menu
Categories

Exposición en Ica: Memorias y Paisajes de Pueblo Nuevo de Ica
31/01/2018 Cultural

I PREMIO .JORGE CORPUNA

I Concurso Internacional de Pintura Rápida “Sérvulo Gutiérrez Alarcón”

 

Del 01 al 20 de febrero

Galería ICPNA Ica (Calle Baltazar Caravedo Nº 247)

Ingreso libre

 

Con la intención de transmitir la herencia del paisaje de un pueblo de 454 años de historia, se expone las mejores obras del I Concurso Internacional de Pintura Rápida Sérvulo Gutiérrez Alarcón, en la Galería ICPNA ICA desde el 01 al 20 de febrero. El horario de visita es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. / 4:00 p. m. a 8:00 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 1:30 p. m.

La intención de cada pintura es mostrar los paisajes, la tradición, las costumbres y la gente del distrito de Pueblo Nuevo. De esta manera, el jurado evaluó más de 120 lienzos con la convicción de hallar la representación del ser de una tierra y su pueblo. Este concurso fue convocado por la Municipalidad del Distrito de Pueblo Nuevo, en la Provincia de Ica.

La exhibición del I Concurso Internacional de Pintura Rápida está conformada por obras de los artistas Jorge Corpuna, Roni Figueroa, Carlos Jiménez, Nicolás López, Marco Pauca Nina, Jilberto Villanueva Campos, Luis Huamán Andia, Nuria Cano, Iván Huerto, Deyvi Coaguila, Miguel Ángel Alanoca Vega, Adolfo Ancasy Batayanos, Alfredo Corimaya Huamán, Anthony Gómez Andia, Jherson Gutiérrez Gálvez, Marco Antonio Hernández Vicente, Juan León Dextre, Miguel Peña Pérez, Percy Pimentel Pantoja y Silvia Cárdenas Gutiérrez.

 

Pueblo Nuevo

Dante Guevara Bendezú, gestor y coordinador general del concurso, contó que el distrito de Pueblo Nuevo escribe un nuevo acontecer dentro de la historia de Ica, pues sobre sus suelos no solo yace los vestigios de magníficas culturas prehispánicas, también las raíces de un pueblo lleno de fe, talento literario, artístico y musical.

 

Sobre el ICPNA

El ICPNA es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica y del mundo y el primero en obtener la acreditación internacional CEA – Commission on English Language Program Accreditation, la cual avala su excelencia en el campo de la enseñanza del idioma inglés, expresada a través de la metodología, el prestigio de la plana docente, los sistemas y procesos de control de calidad, los recursos virtuales y la infraestructura institucional.

Es reconocido por su contribución al desarrollo de la comunidad a través de la enseñanza del inglés y el español como idiomas de entendimiento universal; su labor promotora del hábito de la lectura a través de su Red de Bibliotecas, y su variada programación cultural de nivel internacional.

En junio de 2018 el ICPNA cumple 80 años de vida institucional, reafirmando su compromiso en brindar un servicio de educación de calidad, promover la lectura y difundir toda manifestación artística y cultural a través de sus 15 sedes a nivel nacional: 6 en Lima y 9 en provincia.

 

II PREMIO. RONI FIGUEROA FIGUEROA

????????????????????????????????????

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*