Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Evo Morales va por la reelección y se une a Facebook

Publicado el 26/01/18

La Paz, ene. 26. El presidente boliviano, Evo Morales, comenzó a utilizar la plataforma Facebook, ampliando su presencia en las redes sociales -ya es activo en Twitter-, dos días después de confirmar su decisión de buscar la reelección en 2019, informó este miércoles la agencia oficial de noticias.

“Les invito a seguir mi cuenta de Facebook, que será un canal para construir, para compartir y también para defender los derechos de los pueblos del mundo. Enlace: https://facebook.com/EvoMASFuturo/”, escribió Morales, que en poco más de doce horas tenía ya casi 20.000 seguidores.

El mandatario considera que la influencia, principalmente desde Twitter y Facebook, fue determinante en el referendo de febrero de 2016 que le negó la posibilidad de una cuarta postulación hasta 2025. Posteriormente el Tribunal Constitucional le dio luz verde a su candidatura.

El gobernante insta continuamente a simpatizantes a copar las redes sociales, para contrarrestar -según él- una campaña permanente de sus opositores, e incluso de Estados Unidos, para impedir una victoria en las urnas en los comicios de diciembre de 2019, a los cuales ya confirmó su participación para buscar la reelección.

El primer mensaje del gobernante boliviano en Facebook estuvo dedicado al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que este miércoles esperaba el veredicto de un tribunal en Porto Alegre sobre su recurso contra una condena a casi diez años de cárcel por corrupción.

“Nuestra solidaridad con el hermano Lula da Silva por la persecución jurídica y mediática en su contra. Según todas las encuestas ganaría las elecciones de este año. Durante su gobierno 30 millones salieron de la pobreza, pretenden inhabilitarlo con mentiras e infamias”, escribió.

Morales, inicialmente reticente a las redes sociales, abrió su cuenta Twitter en abril de 2016 y cuenta ahora con más de 300.000 de personas que siguen sus reminiscencias, con mirada crítica, de hechos históricos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *