Menu
Categories

Estudiantes Peruanos construyen Bicicletas con partes recicladas de Autos
31/01/2018 Nacional

Probaron su resistencia en caminos de más de 50 kilómetros de distancia

Como parte de un Proyecto de Responsabilidad Social de la institución educativa a la que pertenecen, dos estudiantes de la carrera de Diseño de Producto lograron con gran ingenio y paciencia construir bicicletas eficientes y rápidas con partes recicladas de autos en desuso.

Survike”, nombre del proyecto y marca además de la novedosa bicicleta, fue elaborada por Eder Vivanco y Marco Chacaliaza, alumnos del Instituto Toulouse Lautrec, quienes trabajaron durante tres meses en la construcción de 20 unidades.

En el desarrollo del proyecto, los alumnos tuvieron que realizar múltiples investigaciones para determinar el diseño, la funcionalidad del vehículo y, finalmente, establecer qué piezas de la carroza podían emplear para su confección.

Forros de vehículos, cinturones de seguridad, cables internos del motor, entre otras piezas de autos dejados en chatarrerías del Callao, La Victoria y Surquillo fueron empleados en la fabricación de estos veloces vehículos de dos ruedas, que ya fueron probados en recorridos de más de 50 kilómetros.

La iniciativa, que nació como parte del espíritu “Vive Creando” que ha hecho conocida a la entidad educativa, busca ofrecer una solución al excesivo tráfico que padece en Lima, a través de una alternativa más cómoda y que promueve la vida saludable.

“Survike hace referencia a la supervivencia, resistencia; pues es una bicicleta que tiene el aporte de elementos que tuvieron una función diferente. Estas iniciativas refuerzan lo que creemos como institución permite generar un cambio positivo en la sociedad”, comentó Lorena Solari, gerente comercial de Toulouse Lautrec.

En el proyecto también participaron tres alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia, quienes fueron los encargados de documentar todo el proceso para contar la historia final de la iniciativa.

Survike es el cuarto proyecto gestado en Toulouse Lab, un espacio dentro de la institución dedicado a resolver problemas reales desde una visión innovadora.

Consultados sobre el destino de las bicicletas, se indicó que estas no se encuentran a la venta, pero que no se descarta en un futuro cercano comercializarlas bajo el mismo nombre y a precios módicos, debido a que desde su origen se trata de un producto que entra en la categoría de “Low cost”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*