Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Este viernes 26 de enero Lucy Avilés y Willy Terry darán show criollo en el Teatro Municipal De Lima

Publicado el 23/01/18

Espectáculo contará con un variado repertorio de canciones de compositores peruanos

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro

 

La Municipalidad de Lima invita al público en general a participar este viernes 26 de enero a las 8:00 p.m. del espectáculo musical criollo FANTASÍA CRIOLLA, evento que reunirá a dos grandes del criollismo peruano: Lucy Avilés y Willy Terry, quienes le rendirán un homenaje a Lima acompañados de Big band de Jazz Groove Perú y del cuarteto de cuerdas “Blú Quartet”, en el Teatro Municipal de Lima. Entradas se pueden adquirir Teleticket de Wong y Metro desde  S/33.00.

Lo mejor del repertorio de la música criolla de grandes compositores como Alberto Haro, José “Pepe” Villalobos, Chabuca Granda, Felipe Pinglo, el maestro Augusto Polo Campo,  entre otros, serán interpretados como reconocimiento especial por su destacada trayectoria profesional en esta velada criolla que se presenta con motivo de homenajear a Lima en su 483 aniversario de fundación.

El espectáculo iniciará con la interpretación “Contigo Perú”, del gran Augusto Polo Campo, y “Toro Mata”, de Carlos Soto de Colina, a cargo de más de 25 músicos de Big Band de Jazz Groove Perú. Luego de ellos, subirá al escenario Blú Quartet, cuarteto de cuerdas creado por Micky Tejada, que ha tenido éxito con las grabaciones “Mi libertad” y Game of Thrones, temas que han sido virales en las redes, y quienes en esta oportunidad interpretarán temas como  “José Antonio”, de Chabuca Granda, “Cariñito”, de Ángel Aníbal Rosado, “Comadre Cocoliche”, de José “Pepe” Villalobos, entre otros.

El gran dúo criollo Willy Terry y Lucy Avilés nos deleitará con diez temas de grandes compositores como Felipe Pinglo, Alberto Haro, José Escajadillo Farro, Raúl Valdivia, Luis Abelardo Takahashi Núñez, Óscar Avilés, además de otros destacados compositores peruanos.

Además, se rendirá un reconocimiento en vida al compositor Alberto Haro, autor de la canción “Prenda Mía”, quien a sus 96 años de edad es un emblema del criollismo, y al compositor José Pepe Villalobos, autor  de “Mi comadre Cocoliche”.

Con este evento la comuna limeña, continúa su labor de difundir los distintos géneros musicales, dando nuevas versiones sin perder la esencia de nuestra música nacional.

Las entradas son accesibles y están a la venta para adquirirlas desde S/33.00



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *