Menu
Categories

National Geographic estrena la miniserie, “Dian Fossey: Muerte en la Niebla”
03/01/2018 Cultural

Estreno “Dian Fossey: muerte en la niebla”:

Domingo 7, lunes 8 y martes 9 de diciembre a las 20.00 hs.

 

El sábado 6 de enero National Geographic emite el film “Gorilas en la niebla” protagonizado por Sigourney Weaver

 

El domingo a las 20.00 hs. National Geographic estrena en América Latina la miniserie global de tres episodiosDian Fossey: muerte en la niebla”, un relato íntimo de la vida y el legado de la emblemática experta en primates 32 años después de su violento asesinato.

Dian Fossey abandona Estados Unidos para ir a África en diciembre de 1966 y comenzar su estudio sobre los gorilas. Durante su estadía en África central, Ruanda, Fossey se enamora de esta especie y dedica su vida a velar por su supervivencia. Reconocida como un ícono internacional y experta en primates, inicia una batalla incansable contra la invasión de cazadores furtivos de gorilas. La lucha probablemente le cuesta la vida y su asesinato no es resuelto por completo.

El aclamado director de cine, productor y guionista James Marsh es el productor ejecutivo de esta producción. Marsh dirigió “Man on Wire” de 2008 y “The Theory of Everything” de 2015, la película nominada al Golden Globe y al Premio de la Academia sobre el físico Stephen Hawking y la relación con su esposa. 

“Dian Fossey: muerte en la niebla” brinda acceso exclusivo al material poco conocido y nunca antes visto de Fossey en sus tareas cotidianas y un estudio detallado sobre los gorilas. También incluye entrevistas completas con sus colegas y amigos más cercanos, entre ellos el investigador de gorilas y estudiante de doctorado Wayne McGuire, y su amigo Sir David Attenborough.

“Dian Fossey: muerte en la niebla” cuenta la historia de vida  de Fossey desde su niñez solitaria hasta su trabajo en Ruanda, donde fundó el Karisoke Research Center, en septiembre de 1967 y donde pasó 18 años estudiando y protegiendo la población de gorilas de montaña. La serie detalla su estrecha amistad con el joven gorila Digit, cuya mutilación despiadada y decapitación por parte de los cazadores furtivos afecta profundamente a Fossey, así como a las personas que trabajan a su lado, como el fotógrafo de National Geographic Bob Campbell, de quien se enamora, pero quien le rompe el corazón al regresar a la civilización y a su esposa.

Fossey es brutalmente asesinada en su remota cabaña de montaña en 1985. La serie explora la investigación sobre su asesinato y el subsecuente juicio de McGuire, quien es declarado culpable en rebeldía por los tribunales ruandeses. La condena de McGuire ha sido cuestionada durante mucho tiempo por aquellos familiarizados con las circunstancias y ahora, con acceso exclusivo a las pertenencias y efectos personales de Fossey, incluidos objetos pertenecientes a la escena de su asesinato, así como una poco conocida entrevista con el mismo McGuire, su demanda de inocencia recibe nueva credibilidad.

A través de un repaso del legado de la obra de Fossey, “Dian Fossey: muerte en la niebla” cuenta con imágenes del grupo de gorilas de Pablo, descendientes de los mismos gorilas que Fossey había estudiado. Gracias a su labor para la protección de la población de gorilas de montaña de Ruanda, el grupo pudo sobrevivir a los peores años de caza furtiva y a las amenazas a su hábitat.

Los episodios estreno incluyen:

La mujer de los gorilas
Domingo 7 a las 20.00 hs.

En una aislada montaña en Ruanda, gritos de horror atraviesan la niebla de la madrugada. Al amanecer del día de 27 de diciembre de 1985, la leyenda de la vida silvestre Dian Fossey es encontrada muerta, asesinada en un brutal ataque con machete. El ícono mundialmente famoso que lucha por salvar de la extinción a los gorilas de montaña, en el camino cosecha enemigos peligrosos… 

El lado oscuro de la montaña
Domingo 8 a las 20.00 hs.

El gorila favorito de Dian Fossey es asesinado, Sir David Attenborough viaja a Ruanda para filmar a los gorilas. El resultado es una de las experiencias más preciadas de la televisión con animales en estado salvaje. Sin embargo, debido a peleas con el gobierno de Ruanda, Fossey se ve obligada a regresar a los Estados Unidos. Durante este período Fossey escribe “Gorilas en la niebla” y se convierte en una celebridad mundial. 

Asesinato en la montaña

Martes 9 a las 20.00 hs.

El investigador de gorilas Wayne McGuire es declarado culpable del asesinato de Dian Fossey luego de una investigación poco profesional llevada a cabo por la policía de Ruanda que proporciona muy pocas pistas para develar el misterio. McGuire huye del país antes de ser arrestado. En el juicio por asesinato, Wayne McGuire recibe la sentencia de muerte ¿Realmente él la asesinó o ha sido víctima de una injusticia durante 32 años? ¿Si no fue él, entonces quién fue?

El productor ejecutivo Ganador del Premio de la Academia James Marsh y Tigress Productions descubren un extenso material de archivo y, en colaboración con el Dian Fossey Gorilla Fund, encuentran miles de fotografías y cientos de cartas y correspondencia personal de Fossey. Tigress Productions entrevista a las personas que mejor la conocieron para contar su historia con precisión. A lo largo del camino, la serie destaca las sorprendentes conclusiones a las que llega Fossey sobre la vida íntima de los gorilas y sus estructuras sociales.

“Dian Fossey: muerte en la niebla” es producida por Tigress Productions, parte de Endemol Shine Group, para National Geographic. Para Tigress Productions, la directora es Zara Hayes, el showrunner es Sarah Peat y el productor ejecutivo es Dick Colthurst.

Un día antes del estreno de la miniserie, el sábado 6 de enero a las 20.00 hs.  National Geographic emite el film “Gorilas en la niebla” protagonizado por Sigourney  Weaver como Dian Fossey

En una tierra de belleza, misterio y peligro, ella encontró una razón para vivir y una causa por la que luchar. En las montañas de Ruanda, la antropóloga norteamericana Dian Fossey (Weaver) vive en las más primitivas condiciones dedicada a establecer contacto con los gorilas salvajes y salvarlos de la extinción. La extraordinaria historia verídica de Fossie es reflejada en esta película dirigida por Michael Aptedy y rodada en África. En una interpretación maravillosa realizada por la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz, Sigourney Weaver le da vida a Fossey, una mujer carismática y de personalidad cautivadora cuya dedicación por proteger a los gorilas, enfrentar enormes desafíos y obtener logros notables de su investigación fueron la fuente de su fortaleza… y quizá también la razón de su trágico asesinato.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*