Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Elencos Nacionales participarán en la misa que el Papa Francisco presidirá en Lima

Publicado el 16/01/18

Lima, ene. 15. Más de 200 artistas peruanos, integrantes de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, participarán en la misa que el papa Francisco celebrará este 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas (Santiago de Surco – Lima) como parte de su gira por nuestro país y que congregará a más de un millón de personas.

La propuesta reunirá nuevamente en un mismo escenario a menores, jóvenes y adultos miembros de tres agrupaciones artísticas que durante más de medio siglo promueven y difunden la música lírica y sinfónica por todo el territorio nacional y en el extranjero.

En la dirección musical estará el maestro Pablo Sabat, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, mientras que César Vega asume la tarea de crear los arreglos que exige un formato sinfónico coral de esta naturaleza. Se unen a ellos la maestra Mónica Canales, directora del Coro Nacional de Niños, y Javier Súnico, director del Coro Nacional del Perú.

La ceremonia litúrgica también contará con la presencia del Coro Monteverdi de Arequipa, el Coro Sinfónico del Cusco y el Grupo Coral de Cajamarca, así como exintegrantes del Coro Nacional y Coro Nacional de Niños que ahora triunfan como solistas.

En el amplio repertorio destacan composiciones religiosas tradicionales como “Pescador de hombres”, “Cordero de Dios”, “Santo”, “Divino manjar” y “Cómo no creer en Dios”, así como “El Mesías” de Friedrich Händel y “Aleluya” de Pier Angelo Sequeri, obras clásicas de reconocimiento mundial.

Actualmente, los Elencos Nacionales ensayan alrededor de cuatro horas diarias con la finalidad de que sus interpretaciones llenen de gozo, orgullo y satisfacción al público peruano y a los miles de turistas que llegarán a Lima para ver y escuchar al papa Francisco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *