Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El Papa Francisco celebra hoy misa indígena en Temuco

Publicado el 17/01/18

Santiago de Chile, ene. 17. El papa Francisco viaja hoy a Temuco, en la región de la Araucanía, territorio reivindicado por el pueblo originario de los mapuches, donde celebrará una misa en el Aeropuerto de Maquehue con elementos tradicionales de los indígenas.

En la celebración se oirán las lenguas locales como el acto penitencial que será cantado en mapundungun, la lengua de los mapuches.

A las 12.45 almorzará con algunos habitantes de la Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz, entre ellos varios integrantes del pueblo mapuche, según confirmó el Vaticano.

Se tratará de once representantes de la Aracaunía y también estará presente le obispo de Temuco y será un almuerzo totalmente privado.

A las 15.30 volverá a Santiago para el encuentro con los jóvenes en el Santuario de Maipú, en el sudeste la ciudad y dedicado a la Virgen del Carmen, patrona de Chile, y que ya visitó Juan Pablo II en 1987.

El segundo día de su visita a Chile concluirá en la Pontificia Universidad Católica para dar un discurso a los universitarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *