Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El Grabado peruano actual MÁS ALLÁ DE LIMA

Publicado el 15/01/18

   Fundación Euroidiomas

Del 17 de enero al 14 de febrero del 2018

           Calle Libertad 130, Miraflores

Inauguración miércoles 17 de enero, 7:30 p.m.

Atención de lunes a viernes de 10am a 8pm y sábado de 1pm a 6pm

INGRESO LIBRE

 

La Fundación Euroidiomas inicia su programa de exposiciones 2018 con una muestra que amplía la mirada sobre la producción gráfica de los diversos talleres de grabado activos en distintos departamentos del Perú. Bajo el título “El Grabado peruano actual más allá de Lima (II)” y con la curaduría de Manuel Munive, la muestra se inaugura el miércoles 17 de enero a las 7:30 p.m. en calle Libertad 130 Miraflores.

La primera versión se realizó dentro del marco de las exposiciones que integraron la 5ª Bienal Internacional de Grabado ICPNA, el año 2016. Evento que ha contribuido no solo en la difusión de la vigencia de esta actividad sino también en visibilizar la producción gráfica de los diversos talleres de grabado de las escuelas formadoras de artistas en todo el país. Una de las motivaciones, explica el curador, fue apostar por una disciplina que, a raíz de las veleidades de las modas estéticas empieza a ser soslayada por el hecho concreto de requerir un público culto que sepa apreciarla, así como conocimientos y destrezas que empiezan a abandonarse y que, incluso, son denostadas como anacrónicas. Y añade, el propósito es que se reedite anualmente, cada verano, en una sala diferente de Lima y que reúna lo mejor del trabajo ejecutado durante el año académico que acababa de clausurarse.

La Fundación Euroidiomas, abierta a las diversas propuestas creativas y en particular por ofrecer un espacio idóneo para el arte joven, acoge esta segunda versión donde el público podrá apreciar el trabajo de docentes y alumnos de seis talleres: Taller de Grabado de la Escuela de Arte de la Universidad San Agustín (Arequipa); Taller de Grabado de la Escuela Superior Formación Artística Pública “Guamán Poma de Ayala” (Ayacucho); Taller de Grabado de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga” (Cajamarca); Taller de Grabado de la Universidad “Diego Quispe Tito” (Cusco); Taller de Grabado de la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Altiplano (Puno) y el Taller de Grabado de la Escuela Superior de Formación Artística Pública ESFAP “Francisco Laso” (Tacna). Cada uno de estos salones anuales tendrá un grabador invitado cuya participación consistirá en una sucinta panorámica de su trabajo. En esta ocasión el artista invitado es Luis Antonio Torres Villar, exalumno y docente de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima.

 

VISITA COMENTADA

a cargo del curador

Sábado 20 de enero, 7:30 p.m.

 

Fundación Euroidiomas

Del 17 de enero al 14 de febrero del 2018

Calle Libertad 130, Miraflores

Inauguración miércoles 17 de enero, 7:30 p.m.

Atención de lunes a viernes de 10am a 8pm y sábado de 1pm a 6pm

INGRESO LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *