Martes, 24 de Abril del 2018
turismo


El 93.8% de peruanos interesados en inmuebles prefieren el trato directo

Publicado el 22/01/18

 Lima, 19 de enero de 2018.- El 93.8 por ciento de peruanos interesados en comprar o alquilar un inmueble prefiere tratar directamente con el dueño de la propiedad, según encuesta realizada por OLX,la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

Únicamente el 3.6 por ciento considera conveniente desarrollar el trato con una agencia inmobiliaria y el 2.6 por ciento con un corredor inmobiliario independiente.

“Nuestra encuesta reveló que la gran mayoría de peruanos interesados en alquilar o comprar una vivienda prefiere desarrollar el proceso y cerrar el trato directamente con el dueño del inmueble porque considera que es más práctico y tomará menos tiempo”, afirmó el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores. 

Por otro lado, la consulta realizada a sus usuarios reveló que el 58 por ciento de los interesados en una propiedad durante el año pasado buscaron departamento, mientras que el 37.9 por ciento buscó una casa.

En tanto, el 60.7 por ciento estuvo interesado en alquilar la propiedad y el resto en comprarla.

Entre las principales razones por las que los peruanos buscaron un inmueble en el 2017 destacanque por primera vez necesitaron una vivienda (19.4 por ciento); para mejorar su vivienda, sea más moderna o con mayores comodidades (18.5por ciento); para tener más espacio y reducir el tiempo de viaje al trabajo, centro de estudios, etc. (13.4 por ciento en ambos casos).

El estudio también precisó que el 72.8 por ciento de los hombres y el 80.4 por ciento de las mujeres que buscaron un inmueble el año pasado en la plataforma lo consultaron con su pareja (60 por ciento) y con su familia (39.7 por ciento) antes de tomar la decisión de comprar o alquilar.

 

 

Acerca de OLX

OLXes una plataforma de clasificados online con presencia en 40 países, y la app #1 en su categoría en más de 22 mercados. Conectamos a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.

A nivel mundial, el año pasado alrededor de 11 millones de artículos se intercambiaron mensualmente a través de OLX, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono.

OLX forma parte de OLX Group, red global de plataformas de clasificados online con presencia a través de 5 continentes. El grupo cuenta con marcas como OLX, Avito, dubizzle y letgo, líderes en su categoría en mercados de alto crecimiento, entre otras.

Descarga la app desde Google Play o App Store; para más información, visítanos en: www.olx.com.pe