Viernes, 21 de Septiembre del 2018
turismo


Eduardo Saettone irá a prisión por atropello y muerte de mujer

Publicado el 04/01/18

Lima, ene. 4. La Corte Suprema de Justicia dispuso hoy la captura e ingreso a prisión del músico y presentador de televisión Eduardo Saettone, luego de revocar una orden judicial que cambió la condena de prisión efectiva de cuatro años a prisión suspendida, por el atropello y muerte de una mujer en el 2012.

Después de ocho meses de la decisión de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Reos Libres de la Corte Superior de Lima de revocar la prisión efectiva, ahora Saettone deberá purgar su condena en una cárcel del país.

En el 2012, Saettone conducía su camioneta cuando en la cuadra 37 de la avenida Benavides atropelló a María Elena Coronado, de 69 años, quien esperaba un bus de transporte público.

Pese a los argumentos en su defensa, la investigación arrojó que el exconductor del programa Jammin manejaba a excesiva velocidad y que no fue un bus que se detuvo intempestivamente a recoger pasajeros el que ocasionó el atropello y posterior muerte de la anciana, como sostuvo el acusado en su momento.

En agosto del 2016, el 35 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima condenó a Saettone a cuatro años de prisión efectiva. El sentenciado estuvo en condición de prófugo de la justicia hasta que su defensa logró el cambio de la sentencia a prisión suspendida.

Esta decisión ha cambiado nuevamente con el fallo de la Corte Suprema que ordena su captura y encarcelamiento.