Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Eclipse lunar solo pudo ser visto de manera parcial en el norte del Perú

Publicado el 31/01/18

El eclipse lunar que se registra desde la madrugada y que se ve con claridad en varias partes del mundo, solo se percibió de manera parcial y como un oscurecimiento del cielo en el norte del Perú, informó la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

Vanessa Navarrete, astrofísica de la Conida, explicó a la Agencia Andina que el fenómeno -que se inició a las 05.51 horas (Perú)- ha podido ser observado muy al norte del país como un oscurecimiento parcial de la Luna.

“En Perú solamente se pudo ver un sutil oscurecimiento en la superficie lunar (la fase penumbral) en las regiones del norte de nuestro país”, manifestó Navarrete.

Indicó que la gran nubosidad que caracteriza al cielo limeño no deja percibir dicho fenómeno natural, que terminará a las 11.08 horas.

A diferencia de nuestro país, otras zonas del planeta donde se pudo observar con totalidad el eclipse lunar fueron Estados Unidos, el noreste de Europa, Rusia, Asia, el Océano Índico, el Pacífico y en Australia.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, alineándose entre ellos tres.

“La Tierra proyectará una sombra por donde pasará la Luna, produciéndose así un oscurecimiento en la misma”, explicó Navarrete.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *