Menu
Categories

Dakar 2018: unas 25,000 personas llegarán a Paracas por el “rally”
03/01/2018 Deportes

Lima, ene. 3. El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, estimó hoy que unas 25,000 personas llegarán a Paracas con motivo del Dakar.

Para la presente edición del famoso “rally”, que retorna al Perú después de cinco años, la partida será en Lima este sábado 6 de enero, con más de 500 competidores de 54 nacionalidades en las diversas categorías de motos, cuatrimotos, automóviles y camiones.

“Para el 5 y 6 de enero deberán de llegar a Paracas unas 25,000 personas, entre pilotos, mecánicos, empresarios, periodistas especializados del extranjero y seguidores de la competencia, que llenarán las instalaciones de los hoteles del balneario de Ica”, dijo.

La localidad de Pisco, a pocos minutos del balneario de Paracas, será el punto de llegada de la primera etapa este 6 de enero y a la vez inicio y final de la segunda etapa el 7 de enero, al igual que partida de la tercera fase (Pisco-San Juan de Marcona) en la región Ica.

Dakar 2018: “rally” comienza a vivirse con el Dakar Village en el Pentagonito

Jáuregui destacó el atractivo especial de las dunas del desierto de Ica para el “rally” y también señaló que se tomaron las precauciones del caso para no afectar el ambiente natural de la zona, especialmente en lugares con restos arqueológicos.

“Con el Ministerio de Cultura se adoptaron las precauciones del caso a fin de no dañar el medio ambiente, en coordinación con los organizadores del Dakar”, puntualizó.

El Dakar 2018 después de Perú pasará por Bolivia y tras 14 etapas terminará en la ciudad de Córdoba, en Argentina, el 20 de enero de este año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*