Menu
Categories

Dakar 2018 tendrá impacto económico mayor a los US$ 360 millones para Perú
04/01/2018 Deportes

Lima, ene. 4. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó que el desarrollo del Rally Dakar en el Perú convocará la asistencia de más de 1.5 millones de espectadores, lo que originaría un impacto económico mayor a los 360 millones de dólares para el país.

Esta cifra de espectadores comprende la puesta en marcha de la feria Dakar Village (del 3 al 05 de enero) y los días de competencia del Rally Dakar en Perú (del 6 al 11 de enero).

“Luego de cinco años, el Perú vuelve a integrar el Rally Dakar. Es tal la expectativa que genera esta carrera, considerada la más exigente del mundo, que se prevé la presencia de más de 1.5 millones de espectadores, entre nacionales, extranjeros y público local, en Lima, Ica, Arequipa y Puno, regiones por donde atravesará el Dakar en el país”, destacó.

Dakar 2018: las medidas que se tomaron para cuidar el medio ambiente y el patrimonio

El ministro precisó que del total estimado se calcula que más del 90% serán espectadores nacionales, pero añadió que “a nivel mundial nos verán más de 190 millones de personas”.

Los espectadores nacionales procederán de Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Junín y Lima. Asimismo, los internacionales provendrán de Chile, Brasil y Europa (principalmente de Francia).

Gasto por espectador

Respecto al gasto promedio generado por los espectadores, se proyecta que el visitante nacional invertirá 100 dólares, mientras que el extranjero unos 1,500 dólares. Este consumo incluye servicio de transporte, alimentación, hospedaje, entre otros.

Como se recuerda, el sábado 6 de enero arranca la competencia en Lima, desde el Pentagonito, en el distrito de San Borja. Posteriormente, la carrera atravesará Bolivia y Argentina.

 

Las actividades con motivo del Rally Dakar 2018 se iniciaron ayer (3 de enero) con la feria Dakar Village, la misma que se desarrollará hasta el 5 de enero en las instalaciones del Pentagonito (San Borja). El ingreso a la exhibición es gratuito y se proyecta la asistencia de 150,000 personas solo a este evento.

Entre las atracciones del Dakar Village se encuentran los simuladores, las pantallas gigantes, tiendas de souvenirs, experiencias de realidad virtual, firma de autógrafos con los pilotos y exhibición de vehículos oficiales.

Promperú instaló también la Carpa Perú, inspirada en el Santuario Arqueológico de Pachacamac, donde el público general podrá disfrutar de danzas de las regiones por donde pasará la carrera, así como de los Súperfoods del Perú.

Se entregará además material promocional y se realizarán degustaciones de pisco y de los platos representativos de la gastronomía peruana.

Es importante mencionar que también se realizarán dos Feria Dakar en Pisco (Ica) y Puno. En Pisco, se desarrollará el 6 de enero en la Costanera Pisco – Playa, mientras que en Puno será los días 10 y 11 de enero en el Cuartel del Ejército (Esquina de Av. Ejército con Joaquín Inclán). La entrada para ambas ferias será libre.

Costo para el Perú

El Rally Dakar 2018 ha tenido un costo para el Perú de 6 millones de dólares. Este monto fue negociado por un comité técnico, liderado por Mincetur e integrado por representantes de los Ministerios de Cultura, del Ambiente (Sernanp) y el Ministerio de Educación (IPD).

El Dakar es organizado por ASO. Desde sus inicios, en 1978, el Rally Dakar partía de París a Dakar, la capital de Senegal. A partir de 1995 fue cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (como Granada, Lisboa o Barcelona), y desde el 2009 se lleva a cabo en América Latina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*