Miercoles, 20 de Junio del 2018
turismo


Dakar 2018 se inicia este sábado con más de 300 vehículos

Publicado el 05/01/18

El Rally Dakar 2018 arranca este sábado con su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3 mil metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina y su complicada orografía.

Serán tres partes muy distintas en el Dakar 2018 cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9 mil kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados. Del podio de partida saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV).

Ni bien dejen atrás el podio de salida instalado en el Pentagonito, se adentrarán en el mar de pronunciadas dunas que se extienden por la costa peruana que baña el océano Pacífico, cuya arena fina será toda una pesadilla para los corredores por el riesgo de quedarse varados para el Dakar 2018.

Luego de cinco jornadas subirán al altiplano boliviano, donde el frío y la altura, con tramos de hasta 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar, seguirán desafiando la capacidad de los pilotos y de sus máquinas, Pero la prueba de fuego llegará en Argentina, con la famosa etapa de Súper Fiambalá, uno de los escenarios ya míticos del Dakar 2018 desde que llegó a Sudamérica.

Se espera miles de fanáticos en la partida, que se inicia a primera hora de la mañana con la salida de las motos, así como durante toda la ruta. Los vehículos del Dakar 2018 irán en enlace por la Panamericana Sur a velocidad permitida para ni bien lleguen al “vivac” de Pisco salgan a toda velocidad en el especial cronometrado para retornar al mismo campamento. La fiesta más espectacular del mundo del automovilismo comenzó, y en nuestro país.