Menu
Categories

Cuatro Jóvenes Peruanos son premiados con Pasantías en Europa
18/01/2018 Internacional
  • Fundación Pachacútec, Diageo y Telefónica  clausuran el programa de formación en servicio de restaurante y bar para jóvenes brindándoles la oportunidad de laborar en reconocidos restaurantes internacionales.

El programa de Restaurante y Bar promovido por la Fundación Pachacute, Diageo y Telefónica, brinda la oportunidad a jóvenes de bajo recursos económicos a incursionar en el mundo de la gastronomía y la coctelería. Este programa tuvo una duración de nueve meses, finalmente se graduaron un total de 19 alumnos, y cuatro de ellos tendrán el privilegio de realizar sus prácticas en restaurantes internacionales de categoría Michelín, tales como: Noor en Córdoba, Azurmendi en Bilbao, Mugaritz en San Sebastián y Cenador de Amós en Cantabria.

Diageo empresa líder en bebidas espirituosas a nivel mundial, y de reconocidas marcas como Johnnie Walker, instaló módulos de capacitación en coctelería dentro de la Fundación Pachacutec para brindarles una especialidad más completa y una mejor performance a los jóvenes al momento de desenvolverse en el campo laboral.

“Nuestro país actualmente es una potencia en el rubro de la gastronomía y junto a la Fundación Pachacútec y Telefónica, nos sumamos para poder brindarles a los jóvenes talentos  un programa de excelencia con conocimientos adicionales en servicio de coctelería para formar profesionales integrales en el rubro de servicio gastronómico.  Deseamos que los jóvenes tengan la mejor experiencia de aprendizaje a nivel profesional y personal en la pasantía que realizarán en los prestigiosos restaurantes Michelín”, indicó Cecilia Picoaga, Gerente de Responsabilidad Social de Diageo.

Por su parte, Magally Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, señaló “Agradecemos a DIAGEO por sumarse a nosotros y  por su compromiso con la sociedad que va muy alineado a los objetivos que tenemos en la Fundación. Con su ayuda, ahora nuestros jóvenes tendrán mayor conocimiento y formación técnica en coctelería, lo que facilitará su inserción laboral, lo cual nos compromete a seguir trabajando fuerte para seguir superando nuestras metas y transformando vidas”.

Actualmente, el 92% de los egresados de la Escuela de Mozos se inserta exitosamente en el mercado laboral y tiene la oportunidad de complementar sus estudios realizando prácticas en los principales restaurantes de España.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*