Martes, 20 de Febrero del 2018
turismo


Copa Libertadores 2018: Universitario quedó eliminado a pesar de ganar 3-1 a Oriente Petrolero en Lima

Publicado el 26/01/18

En duelo de vida o muerte Universitario, que cayó 2-0 en el partido de ida, buscará hoy en el Estadio Monumental de Ate – Lima (20:45 horas) un triunfo ante el boliviano Oriente Petrolero para asegurar un lugar en la segunda fase de la Copa Libertadores 2018.

Goles: Universitario se impuso en casa, pero el gol de visitante lo terminó dejando fuera de la competición. Aldo Corzo se jugó un partidazo y anotó doblete con dos cabezazos para la “U”. Daniel Chávez anotó con un fuerte derechazo para la “U”. Un tiro libre sin mayor riesgo por parte de la visita hizo salir innecesariamente a Raúl Fernández hasta el borde del área y Paredes aprovechó para poner el 3-1 para Oriente Petrolero.

Universitario que atraviesa problemas económicos necesita ganar por goleada a los ‘albiverdes’ para revertir la serie y pasar a la otra etapa del torneo internacional, donde los espera el club Jorge Wilstermann, también de Bolivia.

Si la ‘U’ gana 2-0 habrá definición por penales. Así que los cremas no tienen margen de error.

“Nos jugamos la vida. Lo importante es que nos faltan 90 minutos y podemos tener una revancha”, dijo a la prensa el experimentado lateral izquierdo Juan Manuel Vargas, que militó en Betis de España.

Vargas, de 34 años, consciente de no haber aportado mucho en el duelo de ida se mostró confiado de alcanzar un buen resultado.

Pese a no contar con varias figuras del año pasado, el técnico argentino Pedro Troglio, con un equipo plagado de jóvenes y pocos experimentados, buscará un juego ofensivo y ganar la serie en su fortín del estadio Monumental con capacidad para 60.000 espectadores.

“Hay que seguir luchando, quedan 90 minutos, vamos a dar vuelta a este resultado”, dijo Troglio a la prensa.

El DT, quien asumió la riendas de la ‘U’ en 2017, no podrá contar para este partido por lesión con el panameño Alberto Quinteros, uno de los jugadores con más experiencia en su línea ofensiva y el volante Ángel Romero.

A este se suma el volante venezolano Arquímedes Figuera, que fue expulsado en el partido de ida.

Universitario en 2017 no superó la primera fase de la Libertadores. Arrancó con una gran victoria a domicilio 3-1 ante el paraguayo Deportivo Capiatá, que le hacía suponer una fácil clasificación, pero en la vuelta cayó 3-0, quedándose con los crespos hechos.

El mejor desempeño de la ‘crema’ en la Libertadores fue en 1972, cuando fue subcampeón.

De su lado, los ‘verdolagas’ bolivianos aún guardan el sabor amargo de su paso por la Copa Sudamericana 2017, donde no pasaron de la segunda fase ante el argentino Atlético Tucumán.

En 2016, Oriente Petrolero no superó la primera fase de la Libertadores.

El técnico de Oriente Petrolero, el argentino Néstor Clausen, dijo que saldrá a asegurar en Lima el boleto para la siguiente instancia del campeonato.

Para el encuentro de vuelta, Clausen no contará con el volante Rodrigo Rodríguez por expulsión y su reemplazo será el mediocampista Héctor Sánchez.

El partido será dirigido por el árbitro uruguayo Esteban Ostojch, acompañado por sus compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández – Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez – Adán Balbin, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Paulo De La Cruz – Roberto Siucho y Daniel Chávez. DT: Pedro Troglio.

Oriente Petrolero: Alejandro Gómez – Juan Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla – Marcel Román, José Alí Meza, Héctor Sánchez – Paulo Rosales, Ronaldo Sánchez y Jhony Cano (Maximiliano Freitas). DT: Néstor Clausen.

Foto: AFP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *