Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Capturan a alcalde de San Bartolo, Jorge Barthelmess

Publicado el 31/01/18

Esta tarde el alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, fue detenido por las autoridades luego de acudir a una audiencia de juicio oral por una de las más de 20 investigaciones que se siguen en su contra por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur, ello ante la acusación por el delito de peculado.

El alcalde se encuentra detenido en la sede judicial de Villa Marina en el distrito de Chorrillos. La medida fue determinada por la jueza Kathia Cabanillas, quien ordenó su pronta captura y esta se produjo en horas de la tarde de este miércoles 31 de enero.

Según las primeras informaciones, los abogados del alcalde Jorge Luis Barthelmess no le habían advertido acerca de la orden de captura en su contra. Horas después, el Poder Judicial informó que fue conducido a la carceleta de Palacio de Justicia por orden de detención impuesta en su contra.

Barthelmess Camino se encontraba como no habido desde el pasado mes de setiembre, y tiempo después, en octubre de 2017, se ratificó el pedido de seis meses de prisión en su contra, los que fueron solicitados por la Corte Superior de Lima Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *