Martes, 24 de Abril del 2018
turismo


Canciller Aljovín asiste a encuentro Celac-China

Publicado el 23/01/18

Santiago de Chile. Una serie de encuentros con ministros de Relaciones Exteriores de diversos países de la región sostuvo la canciller Cayetana Aljovín en el contexto de la Segunda Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-China, que se desarrolló en Santiago de Chile.

Así, la titular de Torre Tagle y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, acordaron trabajar para fortalecer la relación bilateral. En otra cita, se entrevistó con la ministra ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

Aljovín se reunió, además, con el canciller chileno, Heraldo Muñoz. Ambos países son socios en la Alianza del Pacifico, junto con México y Colombia, recordó Torre Tagle.

Los encuentros continuaron con los ministros de Bolivia, Fernando Huanacuni, y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Sobre los vínculos con China, Aljovín manifestó que con el país asiático se mantiene “una muy estrecha relación de amistad” y ambos cuentan con una Asociación Estratégica Integral, “que continuaremos profundizando”.

Al término de la reunión, Espinosa reveló que China y los países de América Latina y el Caribe aprobaron un nuevo plan de acción que persigue profundizar sus relaciones entre el 2018 y el 2021.

Dijo que se firmó una declaración política y una especial sobre el interés de América Latina y el Caribe “en continuar trabajando con China sobre este gran proyecto La franja y la ruta de integración”.

Lazos

Los países de la Celac y China buscan impulsar la cooperación en infraestructura,