Martes, 20 de Febrero del 2018
turismo


Cajamarca inicia celebraciones del carnaval con multitudinario pregón

Publicado el 29/01/18

Cajamarca, ene. 29. Con un multitudinario pregón Cajamarca inició los festejos del tradicional carnaval. Las comparsas recorrieron las calles céntricas de esta ciudad durante tres horas, con alegría, colorido y al ritmo de la música que caracteriza a la principal fiesta popular de Cajamarca.

El comité organizador, presidido por Luis Vásquez Rodríguez, encabezó el bando de carnaval, que desfiló el fin de semana, que partió de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, desplazándose por el centro histórico de esta ciudad, con numerosas delegaciones de los barrios.

Las candidatas a reina del carnaval, que representan a todos los barrios, engalanaron con su presencia en el desfile, siendo requeridas por el público para fotografiarse.

También turistas provenientes de diversas partes del país y del exterior, disfrutaron de este día de fiesta que se vive en Cajamarca.

El bando culminó en el barrio San Sebastián, a la altura de la Plazuela La Recoleta, donde se realizó el festival de la Chicha y el Pan, y se prolongó hasta altas horas de la noche con la presentación de grupos musicales.

El presidente del comité organizador del carnaval, Luis Vásquez, invitó a los turistas a visitar Cajamarca y disfrutar de las diversas actividades de la fiesta del Rey Momo, que se prolongará hasta el 24 de febrero. (Los días centrales del carnaval son del 10 al 14 del mismo mes).

Las actividades continuaron ayer con la cuarta globeada a realizarse en la explanada del complejo Qhapaq Ñan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *