Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cajamarca inauguró uno de los coliseos más grandes del Perú

Publicado el 27/01/18

“El Gran Qhapac Ñan” se pone al servicio de la comunidad cajamarquina y el país, gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cajamarca y Yanacocha.

El 24 de enero se inauguró el coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca, recinto de nivel internacional que estará a disposición de la región y el país, gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cajamarca y Yanacocha. Cuenta con equipamiento de alta gama y con un aforo para 8 mil personas cómodamente instaladas, siendo considerado uno de los más grandes a nivel nacional.

A través del Programa Minero de Solidaridad, aporte de Yanacocha, se financiaron tanto el terreno, los expedientes técnicos y el equipamiento completo del coliseo. Asimismo, durante 2017 y 2018 la empresa trabajó en alianza con la Municipalidad de Cajamarca para levantar todas las observaciones y ponerlo en funcionamiento. Toda esta administración de fondos se realizó a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha.

En la inauguración,  a la que asistieron personalidades y autoridades como Manuel Becerra, alcalde de Cajamarca, y Porfirio Medida, gobernador regional, se presentó el seleccionado nacional de vóley de menores, que realizó un partido de exhibición junto al equipo cajamarquino, actividad que se complementó con danzas, música en vivo y el reconocimiento a los deportistas destacados de la región.

Isidro Oyola, gerente general de Yanacocha, agradeció a las autoridades por permitir a la empresa participar en la construcción del coliseo. “Nosotros estamos siempre prestos a trabajar en cualquier obra y este es un gran ejemplo del trabajo conjunto que contribuye al desarrollo cultural y deportivo de la región”, indicó.

Por su parte, el presidente del IPD, Oscar Fernández Cáceres, mencionó: “Muy contento de estar en Cajamarca y en el mejor coliseo del Perú. Saludo y felicito a los autores que han permitido construir este gran coliseo, el deporte peruano les agradece. El IPD va a prestar todo el apoyo para que este coliseo tenga el nivel que merece y los grandes campeonatos del Perú, se van a desarrollar acá”.

Próximos a los juegos Panamericanos, el coliseo Gran Qhapac Ñan se convierte en una excelente alternativa para el desarrollo de las competencias programadas. Y en un futuro cercano, el norte del país podría ser un punto de atracción para la realización de espectáculos artísticos, culturales y deportivos de nivel internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *