Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



BVL avanza con fuerza, impulsada por Mineras

Publicado el 29/01/18

La Bolsa de Valores de Lima repuntó con fuerza el viernes, con un avance de cerca de 1 punto porcentual en su índice selectivo, impulsado por el alza del Sector Minero, que siguió mostrando la fortaleza de los metales frente al depreciado dólar.

El selectivo, que incluye las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza bursátil limeña, mejoró un 0.9%, a 549.60 puntos. En lo que va de 2018, el índice acumula un aumento del 6.84%, después de que en el año previo ganó un 26.6%.

Por su parte, el índice general se distanció aún más del hito de los 21,000 puntos tocado a mediados de semana y cerró la sesión con una mejora del 0.63%, a 21,380.22 puntos.

El índice minero lideró las ganancias, aprovechando el buen momento de los metales a nivel global. Si bien fue un mal día para el cobre, que anotó su segunda sesión seguida de pérdidas, algunos metales básicos tocaron máximos de varios años, mientras que el oro rondó su cota más elevada en 17 meses, tocada en la rueda previa.

Los avances en las compañías minera mineras estuvieron encabezados por Buenaventura, que ganó un 3.12%, Panoro con un 3%, Milpo un 1.71% y Atacocha un 1.4%.

La construcción fue la única división que retrocedió en la sesión bursátil limeña, con un declive del 0.69%. Destacó el desplome de un 6.7% de Graña y Montero, en momentos en que se investigan nuevos indicios de corrupción de constructoras peruanas.

El complejo metalero se vio beneficiado un día más por la prolongada debilidad del dólar, que cayó el viernes frente a una cesta de monedas, presionado por comentarios de funcionarios estadounidenses que esta semana se mostraron a favor de una debilidad de la divisa, lo que le provocó su mayor retroceso semanal desde junio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *